Thursday, November 29, 2007

Partidos de ida semifinales

Pues ya se jugaron los dos partidos de ida, muchos quisieran ver la final Chivas-Pumas pero de entrada sonaba muy improbable, pero hablemos de lo que ha pasado:

CHIVAS 1 – 0 ATLANTE

Fue un partido muy distinto en las dos mitades, la primera mitad ambos equipos salieron como midiendo al otro, siendo Chivas el que mas sufrió, intento jugar ofensivo, pero al Chore Mejía le sigue pesando jugar como el único contención, le falta la experiencia para poder decidir cuando ir a apretar, y cuando quedarse cubriendo el centro del campo, en esas malas decisiones provocaba que los centrales (Maza, Reynoso y Magallón) se desacomodaran y el Atlante lograra llegar con cierto peligro ante la meta de Michell, aun asi lograron solventar esa situación, y poco a poco las Chivas comenzaron a encontrarse mejor en el medio campo y sus delanteros comenzaron a hilar jugadas de gol, ya al llegar al medio tiempo ya Chivas era dueño del balón.

En el segundo tiempo Chivas siguió dominando ya por completo el partido, hasta que una escapada de Omar Esparza desequilibro a la defensa Atlantista y el balón le llego a Omar Bravo, mucho se argumenta si se dejo caer, si hubo contacto, que si no era penal, el chiste es que se marco, y Ramoncito lo hizo valido, entro al partido Omar Arellano, que hay mucha gente que no entiende por que es banca, a pesar de que su juego es muy parecido al del Venado Medina, a veces si parece que hace mas falta en la cancha Arellano, pero es muy joven, ya tendrá sus oportunidades en Chivas, se nota que es un jugador que llego para quedarse, y asi como en estos Omar y Alberto son los dos alegres compadres en Chivas, la Dupla Arellano-Ávila estoy seguro que en el futuro será la base ofensiva del equipo, en fin, regresando al partido, la entrada de Arellano le dio un nuevo empuje a las Chivas, por pura suerte, y malas definiciones, no se llevaron una ventaja mas grande, 3 balones estrellados en los postes, además de al menos 3 jugadas muy claras mal definidas, impidieron que el rebaño sagrado se llevara una ventaja contundente a Cancún.

PUMAS 3 – 0 SANTOS


Aquí los Pumas comenzaron presionado desde el inicio, sin embargo Santos hasta antes del gol, se estaba mostrando como un equipo bastante compacto y sólido, que parecía podría irse al menos con el empate de CU, pero un mal despeje de Becerra, le dejo el balo a Scocco y este, a pesar de la presión que tenia por parte de un jugador Santista, logro perfilarse y poner un gran disparo apenas fuera del alcance de Becerra, después del gol (aun en el primer tiempo) el equipo de santos fue perdiendo seguridad y las llegadas de los Pumas cada vez parecían mas peligrosas, y asi se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, dos jugadas a balón parado donde la defensa lagunera estaba papando moscas, permitieron que al minuto 3 y 9 Pumas anotaran otro par de goles, primero el joven Héctor Moreno (de los campeones Sub-17) y después de nuevo Scocco, para poner las cifras definitivas, aunque Pumas siguió llegando, y Santos seguía como perplejo por el desarrollo del partido, pero ya no se movió el marcador, y los Pumas si se llevan una gran ventaja para ir a la Laguna en busca de la Final.

Me encantaría que se diera la final Chivas-Pumas y los universitarios ya hicieron su parte para que se de, Chivas tiene muy buenos resultados de visitante, asi que no suena descabellada la idea que esa sea la final.

Esperemos a ver que pasa el fin de semana, y como ya saben, aquí estará su amigo CrazyPoet con el análisis de los partidos de vuelta, y mis pronósticos para la Gran Final del Apertura 2007 Mexicano.

NFL WEEK 13 Thursday Night Football
Green Bay 27 – 37 Dallas

Un partido largamente esperado, asi como el Colts vs Pats sonaba como el preview de la final de la Americana, este partido paree el preview de la final de la Nacional. Creo gran expectación, además de por ser el partido entre los que se ven como los dos contendientes por la Nacional, por que este partido fue exclusivo del canal NFL Networks, y muchos sistemas de cable, sobretodo en USA, no tienen este canal, por lo que a pesar de ser muy esperado, fue muy poco visto en vivo…

Pero hablemos de lo que nos importa… Tony Romo, para variar, se repuso de un error que parecía que le costaba el partido, y completo 4 pases de TD ( 2 Clayton, 1 Owens y 1 Fasano), Favre tuvo un partido totalmente malo, solo 56 Yds y 2 INT, y en la segunda intercepción, fue golpeado por una carga de Nate Jones y tuvo que entrar Aaron Rogers a los controles de los Packers.

Ryan Grant tuvo 94 yardas y 2 TD, sin embargo no fue suficiente para que los Packers remontaras, además Rogers completo un pase de TD con Jennings.
Con este resultado los Cowboys se perfilan para recibir toda la postemporada en casa, aunque como ya sabemos, todo puede pasar en la NFL.

Monday, November 26, 2007

NFL WEEK 12 Monday Night Football
Miami 0 – 3 Pittsburg

Los Steeles (8-3) dieron cuenta de uno Dolphins (0-11) en un partido jugado en una laguna, el fin de semana tuvo mucha actividad con partidos colegiales y de High School, el día de ayer (domingo) le colocaron una campa de césped nuevo, pero con la cantidad de agua que cayo el campo se volvió como de arenas movedizas…

Durante todo el partido los dos equipos se encargaron de anularse, bueno entre las defensivas y el campo, cuando los Steelers se acercaron, fallaron un gol de campo largo, y cuando le toco a los delfines acercarse, un balón suelto le negó la oportunidad a los Fins.

El partido llego todavía 0-0 hasta faltando 20 segundos en el ultimo cuarto, cuando Reed intento su segundo gol de campo, pero ahora mucho mas cercano, 24 Yardas, y con ello fue suficiente para darle la victoria los Steelers.
Por parte de los Fins se dio el regreso de Ricky Williams, pero después de que le pisaron el hombro en el segundo periodo, tuvo que salir y ya nunca regreso del vestuario, y poco después, Chatman salio con una lesión en el cuello, asi que mal y de malas los Fins.

Sunday, November 25, 2007

NFL Week 12 Sunday Night Football
Philadelphia 28 – 31 New England


Los Pats (11-0) tuvieron una noche muy difícil enfrentando a una muy agresiva defensiva de los Eagles (5-6), además de un inspirado AJ Feely, que completo 3 TD y 345 yardas, aunque tuvo 3 Int, Tom Brady también tuvo 380 yardas, pero un solo TD.

Wes Welker tuvo un día fenomenal para el, 149 yardas en 13 recepciones, aunque no logro llegar a la zona prometida.

La defensiva de los Eagles jugo muy agresivamente, cargando toda la noche a Tom Brady, y aunque no logro intercepciones, si provoco que Brady y sus receptores fallaran mas pases de los que fallan normalmente.

La segunda intercepción de Feely vino cuando estaban tratando de anotar para retomar la ventaja ya dentro de los últimos 5 minutos del partido. Dos de las intercepciones de Feely fueron por parte de Asante Samuel, la primera la devolvió para anotación, y la segunda fue en la zona de anotación, como ya comente, cercas del final del partido y evito que los Eagles retomaran la ventaja. Ya la tercera fue muy lógica, Feely tenia que buscar la banda con solo 30 segundos de partido, y hay cayo la intercepción.

Los Eagles tuvieron a los Pats en las manos, pero en sus 2 ultimas ofensivas dejaron de hacer las cosas que les habían funcionado durante todo el partido, y asi es como siempre se pierden los partidos en cualquier deporte.

Asi que los Pats conservan el invicto, les costo el día de hoy, no llegaron a los 35 puntos que habían rebasado toda al temporada, Brady solo tuvo un TD, Moss se fue sin anotación, pero ganaron.

NFL Week 12

Houston 17 – 27 Cleveland
Los Browns llegan a 7-4 enfilándose a la calificación, y le dieron un traspié a los Texans que dejaron su record en 5-6, Jamal Lewis se puso el equipo en los hombros y con 134 yardas por tierra y 1 TD, le dio suficiente tiempo a Derek Anderson para que conectara con sus receptores y tuviera 2 RD además de 253 yardas por aire, Schaub intento, pero 2 Intercepciones fueron su timba a pesar de haber conectado 2 pases de TD.

Tennessee 6 – 35 Cincinnati
Los Titants vieron frustrado su paso ascendente y se quedaron en 6-5, mientras que unos Bengals que ya pelean muy poco con 4-7, el partido comenzó cerrado al primer cuarto, sin embargo comenzaron a conectarse Palmer y Chad Johnson, tuvieron 3 pases de TD, además de anotaciones terrestres de Watson y Rudi Johnson.

Oakland 20 – 17 Kansas City
Los Chiefs (4-7) comenzaron mandando en el encuentro, con el corredor novato Kolby Smith (150 Yds, 2 TD) que se espera se el futuro del equipo, sin embargo ante la lesiones de Larry Johnson y Priest Holmes, esta teniendo que curtirse al calor del fuego, Sin embargo Justin Fargas le dio a los Raiders (3-8) el triunfo que pelearon mas por orgullo que por otra cosa.

Minnesota 41 – 17 New York Giants
Los Vikings (5-6) en una temporada llena de altibajos aprovecharon los errores de Eli Manning (4 Intercepciones) para aplastar a los Giants (7-4), Chester Taylor jugo en lugar del lesionado Adrian Peterson y consiguió 77 yds y 1 TD.

Seattle 24 – 17 St. Louis
Los Seahawks (7-4) siguen enfilándose hacia la post temporada, Matt Hasselbeck tuvo un partido discreto sin embargo cometió menos errores que los QB de los Rams (2-9), Bulger salio temprano golpeado, con 1 Int, y Ferrote tuvo otra en un punto critico del partido, además de que fueron incapaces de convertir dentro de la yarda 5 ya dentro de los últimos 2 minutos del partido.

Washington 13 – 19 Tampa Bay
Los Bucs (7-4) intentan llegar a la postemporada a pesar de las lesiones en su Backfield, sin embargo Ernest Graham ha comenzado a dar el ancho y con sus 72 Yardas y 1 TD, ayudo en gran medida para que se impusieran a los Redskins (5-6), Campbell (2 Int) y los Skins se cansaron de cometer perdidas de balón (6 entregas) y hay estuvo la clave de su derrota.

Buffalo 14 – 36 Jacksonville
Los Bills (5-6) resintieron mucho la perdida de su corredor Marcel Lynch, y de la Manos de Fred Taylor (104 Yds, 1 TD) y David Garrard (296 Yds, 1 TD) los Jaguars (8-3) mantienen su paso firme a pesar de las lesiones que tuvieron en las semanas anteriores,

New Orleans 31 – 6 Carolina
Drew Brees (260 Yds, 3 TD) guió fácilmente a los Saints (5-6) sobre los Panthers (4-7), ni Carr (2 Int), ni Moore (1 Int) por los Panthers pudieron meter si quiera las manos, el ataque terrestre fue inexistente para los felinos.

Denver 34 – 37 Chicago (OT)
El partido comenzó cerrado, sin embargo los Broncos (5-6) lograron imponerse a los Bears (5-6) que en varias partes del partido demostraron cierta inoperancia ofensiva. David Hesler tuvo 2 regresos de patada para TD (75 una de despeje y una de 88 de salida). En el tiempo extra un pase de Grossman para Clark les permitió acercarse y Gould completo el punto extra del triunfo para los Bears.

Baltimore 14 – 32 San Diego
Los Chargers (6-5) encontraron mucha resistencia en la primera mitad, pero solo durante ese tiempo pudo meter las manos la defensiva de los Ravens (4-7), Tomlinson llego a las 10,000 yardas, aunque el peso del equipo lo llevo Rivers con 3TD y mas de 250 Yds.

San Francisco 37 – 31 Arizona (OT)
Los 49ers (3-8) llegaron como la victima a esta partido, pero los Cardinals (5-6) fueron victimas de sus errores, 2 Int de Warner y otro par de balones sueltos le permitieron a los 49ers hacerse con la ventaja, sin embargo en la ultima jugada del tiempo regular Rackers empato el partido y lo envió a Tiempo Extra. En tiempo extra un balón suelto en zona de anotación, le permitió a los 4ers imponerse a los Cardinals.

En un rato mas Eagles (5-5) vs Pats (10-0), y para mañana Steelers (7-3) vs Dolphins (0-10).

GO FINS!!!

4tos de Final Apertura 2007

Y se han jugado ya los 4 partidos de vuelta… dejando los enfrentamientos:

Santos – Pumas
Atlante – Chivas

Pero hablemos de cómo fueron las series:

Atlante 2 (3) – 1 (1) Cruz Azul
Como dije antes, Cruz Azul no tenia con que pegarle a los se mas arriba, le peso mucho la salida de Sabah, que sin ser un crack había sido pieza fundamental para que las jugadas de los Azules terminaran en oportunidades de gol. Los potros fieles a su estilo de todo corazón y buen planteamiento táctico se llevaron sin prácticamente preocuparse demasiado esta seria, para el partido de vuelta recuperaron a su goleador, Giancarlo Maldonado, y este no defraudo y se hizo presente en el marcador.

Chivas 1(2) – 1(2) San Luis
Chivas paso, pero no convenció, en el primero partido Efraín traiciono el juego ofensivo y se vino con un empate del Alfonso Lastras, en el partido de vuelta a pesar de que se regreso a un planteamiento ofensivo Chivas no se vio como en la temporada regular, sin embargo en un penal cobrado por Santana, las Chivas encontró el gol que le dio la tranquilidad para avanzar a la siguiente ronda.

Toluca 1(1) – 1 (3) Pumas
Pues los lindos gatitos hicieron de las suyas, los 2 goles en casa les permitieron jugar con inteligencia este partido, en el primer tiempo los Chorizeros encontraron el gol que los acercaba a remontar el marcador, sin embargo en el 2do tiempo los felinos encontraron el camino del contragolpe y Solari encontró un balón muerto en el área en un rechace de Christante, y ya no se pudieron recuperar de ese gol, dándole el pase a a siguiente ronda a los Pumas.

Santos 3(5) – 2(2) Morelia
Santos se dedico a controlar el partido, llegando al arco de Morelia y convirtiendo otro par de goles ahora en casa, los Purepechas intentaron pero nunca pudieron poner en peligro real la calificación de Santos, lo único malo de este partido es que salio conmocionado el Lorito Jiménez en un tiro de esquina a favor de Morelia le cabecearon la quijada aunque al parecer no es de cuidado y se recuperara las semifinales.

Ya para las semifinales es complicado dar un pronostico, talvez Santos tenga un partido un tanto mas fácil, sin embargo, es muy probable que los partidos sean definidos por errores, ya que los 4 equipos están llegando en buen nivel. Muy a mi pesar la final apunta para ser Santos – Atlante, sin embargo Pumas y Chivas tendrán su oportunidad de decir lo contrario.

Friday, November 23, 2007

Inicia la liguilla!

Finalizaron ya los partidos de Ida y tenemos los siguientes resultas:

Cruz Azul 0 – 1 Atlante
Parece que se le acabo el impulso a la maquina, y los hipocampos del Atlante anotaron un gol tempranero, después entre errores de la maquina y algunos opinan que del cuerpo arbitral, la maquina fue incapaz de remontar en su campo, difícil partido les espera en Cancún, todo parece indicar que el Atlante tiene un pie en la siguiente ronda.

San Luis 1 – 1 Chivas
Yo sigo pensando que Efraín Flores tuvo un mal planteamiento táctico, Chivas ciertamente se trajo un valioso empate del Alfonso Lastras, sin embargo, fue mas obra de la casualidad, el gol de Chivas cayo en una jugada un tanto fortuita donde se consiguió el tiro de esquino, y bueno, el Guadalajara tiene buenos cabeceadores y se hicieron presentes en la única que tuvieron. Pero las jugadas claras de gol las tuvo el San Luis, que por atajadas de Michell, una cuchillada por parte del abanderado, y la mala puntería de sus delanteros, no se llevo chivas al menos 2 mas al Jalisco. Para mi, Chivas no debería de depender de esas casualidades, si se le ocurre jugar asi contra el Santos o el Toluca en las siguientes instancias, ellos no van a perdonar y si le van a meter al menos 2 goles.

Morelia 0 – 2 Santos
Dos hachazos fueron suficientes, Santos hizo buenos los pronósticos y dio cuenta con relativa tranquilidad de unos Monarcas que intentaron pero nunca encontraron el camino para poder sacar una ventaja en casa contra el súper líder del torneo regular.

Pumas 2 – 0 Toluca
Los universitarios supieron aprovechar las ausencias del cuadro Chorizero que les permitirá jugar con cierta tranquilidad en la Bombonera, dista de ser una ventaja definitiva, pero le permitirá a al cuadro felino afrontar con mas inteligencia la vuelta en Toluca. 2 de Scocco que dio un muy bien partido.

NFL WEEK 12: Indianápolis 31 – 13 Atlanta

Comienzan a regresar la armad de los potros y regresan los triunfos, Anthony Gonzalez regrese, también Dallas Clark ya en mejor forma y se noto, de hecho Gonzalez tuvo su mejor partido en la NFL con 6 recepciones y 105 yardas, poco a poco comienza a tener un rendimiento como el que se espera de el, que sea lo que fue Brandon Stockley para esta franquicia. Manning conecto 3 pases de TD: Clark, Wayne y Utecht, además de una anotación por tierra de Addai.

Atlanta sigue adolescencia de la ausencia de Vick, ni Harrington ni ningún otro de los QB que han estado en los controles han logrado suplir esa gran perdida, cabe destacar que esta semana Michael Vick ya se entrego a la autoridades para terminar lo mas pronto posible con su proceso judicial.

Con esto termino esta jornada de jueves en la NFL por el Thanks Giving Day

Thursday, November 22, 2007


NFL WEEK 12: New York Jets 3 – 34 Dallas

Tony Romo y los Cowboys tuvieron una tarde tranquila, no se forzaron de mas, eh hicieron solo lo necesario para vencer a los Jets, 2 pases de TD de Romo, uno para Witten y otro para Owens, otro mas por tierra de Barber, la defensiva regreso una intercepción para anotación, como les digo, un juego muy relax para los Cowboys, nos Jets ni las manos metieron.

NFL WEEK 12: Green Bay 37 – 26 Detroit

Comienzan los partidos en jueves de la NFL, y de nuevo el General Favre hace de las suyas, 381 yardas por aire, 3 TD, además Grant logro llegar a la centena por tierra y 1 TD, al final Kitna y Kevin Jones intentaron despertar, pero ay no les alcanzo el tiempo.

Favre rompió el record de la franquicia de 18 pases consecutivos, completando 20 envíos de forma consecutiva.

Los Lions también impusieron marca… 3 temporadas con derrota jugando el día de acción de Gracias.


En un rato mas Dallas-Jets y por la noche Colts-Falcons

Monday, November 19, 2007

Tercer numero de CodiceBit

Los invito a leer el tercer número de CodiceBit, en este semana en El Maletín de Sport-Crazy tenemos articulo intitulado: Jugadores Profesionales, Deportistas de alto rendimiento o niños malcriados?

Además los artículos de mis compañeros, asi que no duden en darse una vuelta!

NFL WEEK 11 Monday Night Football
Tennessee 20 – 34 Denver


Vince Young se empieza a congraciar conmigo, se escapo por poco de la maldición de la portada del Madden, esta maldición consiste que el jugador que aparece en la portada del juego desde hace ya varios años, tiene alguna lesión o algo que lo margina prácticamente de la temporada, el año pasado fue Shaun Alexander el que la sufrió, y dicho y hecho estuvo fuera prácticamente toda la temporada, este año Young fue lesionado al inicio de la temporada regular, y aunque pudo seguir jugando le hizo tener un desempeño muy malo hasta esta fecha, hoy se redimió con casi 300 yardas por aire y 1 TD, además de 74 por Tierra y otro TD, sin embargo no le alcanzo a los Titants para poder vencer a los Broncos, quienes en piernas de sus corredores Selvin Young y Andre Hall, que le permitieron a Jason Cutler conectar para 2 TD por aire, Hall esta en su segundo año, sin embargo tuco su primer acarreo en la NFL este partido, y fue una carrera de 62 yardas para TD.

Ya hacia el final del partido, Vince tuvo 2 errores, 2 Intercepciones, la primera en un pase que se quedo entre el receptor y el defensivo y los brazos del defensivo fueron mas fuertes y se quedo con el, y en una jugada rota lanzo un pase sin fuerza al centro del campo que fue fácilmente interceptado.

Nota personal: este es mi post 50! Felicidades a mi!!!

Sunday, November 18, 2007

NFL WEEK 11 Sunday Night Football
New England 56 – 10 Buffalo

Simplemente impresionante Tom Brady y Randy Moss, al medio tiempo ya se habían combinado para 4 TD por aire, como diciendo que si Romo y TO lo habían hecho en todo un partido, ellos lo podían hacer en una sola mitad…

Por si fuera poco aun la defensiva se dio el lujo de provocar un balón suelto y devolverlo para anotación.

Al final, la masacre ya fue total, todavía completo un pase mas ahora con el ala cerrada Watson, por tierra anotaron Maroney y Eckel, en fin, este año parece que la política de los Pats es de 0 misericordia.

En la segunda mitad los Pats bajaron un poco las revoluciones, casi desde en inicio del ultimo periodo entraron los suplentes ya a sobrellevar el resto del partido.

JP Losman y los Bills no dieron un mal partido, pero cualquier error aunque sea mínimo ante este equipo, es tu sentencia de muerte, y así sucedió, 1 entrega de balón en la primer ofensiva e iniciando el 3er cuarto otra desmoralizaron al equipo.

Brady y Moss se están encaminando a dejar esta temporada llena de records, entre los que me vienen a la mente en este momento (y que eh visto en la transmisión):
Mas TD para un receptor recién llegado a un equipo (lleva 16 mas los que se acumulen)
Mas partido de 3 o mas TD por aire consecutivos (10 ya incluido este partido)
Con el ritmo que lleva dejara atrás la de más TD en una temporada, lleva 38 ya en esta temporada (49 en manos de Peyton Manning que hace unos 3 años rompió la de Dan Marino con 48)
Moss por lo pronto ya se hizo del record de más recepciones de TD para la franquicia de los Pats con los 16 que lleva.
Moss también parece que romperá los record’s de Mr. Jerry Rice de mas yardas y TD en una sola temporada (1848 yardas y 22 TD respectivamente)
Como equipo los Pats a ser el equipo que más puntos anote en una temporada.

NFL WEEK 11

Washington 23 – 28 Dallas
Tony Romo y TO siguen en plan grande, se combinaron para 4 TD por aire para darle la victoria a los Cowboys, a pesar de los intentos de los Redskins que al final se quedaron cortos para poderle arrebatarles el triunfo.

St. Louis 13 – 9 San Francisco
Los Rams siguen el camino ascendente y de la mano de Jackson y Bulger obtuvieron su segunda victoria de la temporada, la defensiva de los Rams logro robarle dos veces el balón a Dilfer para ayudar al equipo.

Chicago 23 – 30 Seattle
Matt Hasselbeck tuvo un partido de 337 Yardas, 22 TD, además de Morris que coopero con 87 yardas y 1 TD, para imponerse a unos Bears que intentaron, pero no lograron ser contundentes, por lo que a pesar de mover bien el balon, no pudieron ganar el duelo.

Pittsburg 16 – 19 New York Jets
Los Jets con una muy buena defensiva lograron parar al Big Ben, y en tiempo extra le provocaron un balón suelto al Big Ben profundo en el campo de los Steelers, y así con un gol de campo se llevaron la victoria.

New Orleans 10 – 23 Huston
El regreso de Andre Johnson le vino como anillo al dedo al equipo de los Texans, ya que un pase largo de Schaub para Johnson fue el paso inicial para el triunfo de los Texans.

Carolina 17 – 31 Green Bay
El general Favre completo 3 TD por aire para seguir imponiendo marcas como el QB con más TD en la historia de la liga, y así de sencillo consiguieron otra victoria, enfilándose hacia las postemporada.

Arizona 35 – 27 Cincinnati
Una gran actuación de la Defensiva de Arizona que le arrebato 2 balones a Palmer, regresándole 2 para TD, y una ofensiva que se dedico a hacer lo necesario, fue suficiente para que los Cardinals sigan teniendo esperanza de Postemporada.

Kansas City 10 – 13 Indianápolis
De la mano de Joseph Addai, los Colts lograron sacar el triunfo, a pesar de lo mermado del equipo, reaparecieron Clark y Gonzalez, pero el caballito de batalla fue Addai, Vinatieri fallo sus primeros de goles de campo del partido, sin embargo metió dos, y el segundo le significo la victoria a los Colts.

San Diego 17 – 24 Jacksonville
Con el regreso de David Garrard los Jaguars encontraron el equilibrio, que les permitió vencer a los Chargers que intentaron, sin embargo los Jaguars están dispuestos a todo pro llegar a la postemporada.

Oakland 22 – 29 Minnesota
Parecía que los Raiders podrían salir con la victoria ente los Vikings que tenían la perdida del estelar novato Adrian Peterson, sin embargo Chester Taylor dijo presente, y con 164 yardas por tierra y 3 TD guió al equipo a la victoria.

Miami 7 – 17 Philadelphia
John Beck tuvo su primer inicio en la NFL, y en un principio empezó a combinarse muy bien con Tedd Ginn Jr, sin embargo la defensiva se los Eagles se comporto a la altura, y a pesar de que no logro intercepciones, supo presionar al novato para que no fuera efectivo. Westbrook por tierra hacia caminar al equipo, y al salir McNabb lesionado entro un exdelfin para vencer a los Fins, AJ Feely, que con un pase para Avant le dio la ventaja definitiva a los Eagles. 0-10 mis Fins, y el próximo Lunes pro la noche van contra el Big Ben y los Steelers.

New York Giants 16 – 10 Detroit
La defensiva de los Giants es la que sigue manteniendo a este equipo como contendiente, Eli Manning por lo menos tuvo un partido sin errores, y gracias a ellos los Giants se impusieron a los Lions, Kitna fue interceptado 3 veces, aunque un par de ellas fueron en pases bateados por los receptores que le quedaron en bandeja de plata a la defensiva Giant.

Cleveland 33 – 30 Baltimore
Parecía que los Ravens se llevarían este encuentro, Derek Anderson tuvo un partido discreto sin TD y una intercepción, sin embargo ayudo a mover a su equipo, y con ayuda de la defensiva pudieron empatar en el ultimo segundo del partido, y en tiempo extra con un gol de campo llevarse el triunfo los Browns.

Tampa Bay 31 – 7 Atlanta
Los Bucs tuvieron un partido tranquilo, Jeff Garcia conecto con Galloway y Smith para 2 TD, y Ernest Graham paso las 100 yardas, y 1 TD para imponerse fácilmente a los Falcons, que siguen sin encontrar continuidad en el QB, hoy Leftwich en los controles, sin embargo después de una mala actuación Harrington volvió a tomar el mando de la ofensiva, y logro el TD del honor a manos de Jennings.

RECLASIFICACION Apertura 2007

Cruz Azul 6 – 0 Pachuca
Pues la maquina saco al campeón, Pachuca siguió acusando su declive y parece que ya a algunos jugadores los alcanzo la edad, además de la lesión de Calero que desde ese punto comenzó la bajada de los Tuzos.

América 1 – 3 Morelia
Los Monarcas aprovecharon las circunstancias y en el partido de ida se llevaron una ventaja que les alcanzo para visitar el Azteca, en el de vuelta Rodrigo López fallo un penal, eh incluso Memo Ochoa saco un balón de la raya.

Así queda al liguilla:
Santos – Morelia
Toluca – Pumas
Atlante – Cruz Azul
Chivas – San Luis

EA SPORTS MADDEN 2008

Después de que ya vamos a poco mas de la mitad de la temporada de la NFL, ha llegado la hora de comparar la realidad contra lo virtual, casi por empezar la temporada regular, también salio a la venta el juego Madden 2008 de EA Sports, algunos de los últimos cambios de roster ya no alcanzaron a ser reflejados, siendo el mas significativo, la suspensión de Michael Vick, y este siguió apareciendo como el QB de los Falcons en el videojuego.

Además de ello, por hay algunos equipos no fueron puestos tan fuertes como han resultado en la temporada, siendo el caso que mas recuerdo el de los Leones de Detroit, y algunos a lo mejor tratados con un tanto de benevolencia. Donde no hay duda es en el equipo mas fuerte, Los Pats son por mucho en el equipo mas fuerte tanto en los real como en lo virtual.

Ahora hablemos de los cambios con respecto a su edición del 2007, el gameplay sigue siendo muy bueno, anexaron algunas funcionalidades sobretodo con corredores, receptores y defensivos cuando las jugadas esta en curso, lo que hace tener un control mas preciso de dichas posiciones, por demás las funciones en juego y la variedad de jugadas, como siempre mas que excelentes, se agrego un nuevo modo de juego, SuperStar, este modo te permite agarrar un jugador novato y llevarlo por temporadas hasta lograr meterlo al salón de la Fama, el juego aparece solo en las jugadas que aparece dicho jugador, las demás jugadas son simuladas y solo mostrando el resultado en modo texto.

En el modo Franquicia, hubo algunos pequeños cambios, en la edición 2007 en 4 puntos de la temporada los jugadores mejoraban sus stats dependiendo de lo hecho durante esos partidos, ahora se puede entrenar 3 jugadores antes de cada partido, y solo al final entre temporadas, los jugadores sufren pequeñas modificaciones automáticas, sin embargo siento que aquí les falto o aumentar mas esos cambios entre temporadas, o hacer como en la edición 2007, mas dentro de la temporada. En esos entrenamientos de 3 jugadores, dependiendo de la posición haces distintos tipos de Drills para que aumenten stats específicos (movimientos de poder, velocidad, recepciones espectaculares, etc…), en la versión 2007 los jugadores evolucionaban mas rápido y tenias un equipo mas fuerte en pocas temporadas, ahora cuesta mas trabajo, y hay algunos Drills (sobre todo de linieros) que no eh podido hacer, por lo que esos jugadores no los eh podido evolucionar.

Sigue siendo un gran juego, y a lo mejor para los fans del juego es que es el oficial de la NFL, y hay tenemos los nombres del juego para emocionarnos.



EL CONTRATO

El día de ayer fui a ver esta película, John Cusack y Morgan Freeman con muy buenas actuaciones, estaba viendo y esta película se estreno en el 2006 en Israel, y hasta Julio en USA y otros países y apenas llego a nuestra ciudad (Guadalajara) hace unas semanas.

Por momento la película tiende a ser algo lenta, ni Freeman ni Cusack son actores de acción, sin embargo al final el balance de la película es positivo, muy agradable para pasar un fin de semana pro la tarde en el cine.

La trama se desarrolla cuando un grupo de mercenarios (ex militares) tienen que cumplir un contrato (pro parte de alguien del Gobierno) y Freeman es el líder de este grupo, pero en un accidente de transito Freeman es llevado al hospital y hay pasa su sorpresa la policía local descubre su verdadera identidad, y cuando unos agentes del FBI quieren llevarlo a la capital, sus compañeros lo intentas rescatar, pero las cosas no salen bien, y su carro sale de la autopista, y hay es donde Cusack, un maestro de escuela que estaba de excursión con su rebelde hijo, lo encuentra y decide entregarlo a las autoridades, ya hay la dinámica entre los personajes es muy interesante, aunque si la acción de la película de repente tiende a lenta como les había comentado.

Muy seguramente no estará en mi DVDteca, pero si cuando en el futuro me la tope en la televisión, seguramente la disfrutare de nuevo.

ADT CHAMPIONSHIP 2007

Este torneo se forma con las mejores 32 jugadoras de la LPGA, conforme va avanzando el año, en cada torneo van obteniendo puntos que les permite entrar a este torneo, que además de considerarse la “Final” de la temporada, reparte 1 millón de dólares a la ganadora…

Entran 32, juegan 2 rondas y hay salen las ultimas 16, en la tercera ronda es borrón y cuanta nueva, y salen las ultimas ocho, y de nuevo el ultimo día es borrón y cuanta nueva y ya entre las ultimas 8 jugadoras sale la campeona del torneo. Este formato se me hace interesante, ya que suelen llegar al último día las jugadoras más constantes, ya que un mal día te saca del torneo.

El año pasado Julieta Granada se llevo en el último día el torneo en un extraordinario día para ella, ganándole por 2 golpes a Lorena Ochoa, pero este año las cosas han sido muy distintas…

Lorena jugo los dos primeros días a no cometer errores que la sacaran prontamente del torneo y tuvo 2 días de 70 golpes que le permitieron con un -4 debajo de par pasar tranquilamente a la tercer ronda, y ahora si, llego el momento de ser agresiva, y junto con la Pink Panter, Paula Creamer, se destaparon con un -6 debajo de par, sin embargo Paula no pudo seguir el ritmo de Lorena, ni nadie de hecho, casi todas las jugadoras tuvieron ronda arriba de par, solo Lorena, Paula y Natalie Gulbis lograron mantenerse debajo de par, incluso llegando a la mitad de la ronda y casi hasta el final llevaba -5 debajo de par, aunque al final Lorena cometió un error, un doble Boggie en el hoyo 17, que le permitió a Gulbis acercarse a un golpe de la mexicana, sin embargo como las grandes saca un birdie en el ultimo hoyo para llevarse el campeonato, y de paso rebasar los 4 millones de ganancias este año!

Si se preguntan por otras jugadoras, Suzann Pettersen se quedo en la 3ra ronda con un +2 en ella, Annika Sorenstam se quedo a un pasito en la segunda ronda, fue la primera en quedar fuera con un +3 sumando la 1ra y 2da ronda, la campeona del año pasado, este año no pudo calificar al torneo, como ven, la regularidad es algo que muy pocas jugadoras en la LPGA logran, es por eso que esa regularidad de Lorena es lo que la tiene ganando torneos y estas siendo desde el año pasado la #1 de la LPGA.

Player Championship Round
Lorena Ochoa -4
Natalie Gulbis -2
Paula Creamer E
Cristie Kerr +2
Mi Hyun Kim +6
Sarah Lee +8
Christina Kim +9
Karrie Webb +12

Saturday, November 17, 2007

FINAL ONEFA 2007
Borregos 36 – 14 Borregos CEM

De este partido solo vi la primera mitad, cuando quedo 17-7 tenia la esperanza que de que como en la temporada regular el campus CEM pudiera darle pelea al campus MTY, sin embargo no fue así, y el campus MTY se alzo con el tetracampeonato de la categoría, haciendo de su coach Francisco González el mas ganador de la historia de la Liga.

En dicha primera mitad, la defensiva de los campus CEM trato de mantener a su equipo en la pelea, pero toda la eficiencia que se vio por parte del CEM en otros cotejos, en este partido fue inexistente, muchas ofensivas del CEM terminaban en 3 y fuera, y el campus MTY avanzaba mas consistentemente, imagino que esto siguió en la segunda mitad, y hay estuvo la victoria del campus MTY.

Wednesday, November 14, 2007

Ricky Willaims Reinstalado en la NFL

Pues Ricky Williams regresa a la NFL, los directivos de la liga le dieron un permiso especial para incorporarse de ya a los entrenamientos con los Dolphins, si no se presenta a más tardar el lunes, el permiso expira.

Aunque no podrá jugar si no hasta la semana donde, cuando el Lunes 26 de Noviembre los Fins se enfrenten a los Pitsburgh Steelers, hay que recordar que Williams fue suspendido por 18 meses en la liga al dar por 3ra vez positivo en una prueba de antidoping, lo cual ya fue mas de lo que la liga podía soportar, durante este tiempo estuvo jugando en la liga canadiense para no perder forma, yo todavía no entiendo como fue posible que se expusiera a eso cuando el ya había pregonado a los cuatro vientos que se sentía súper a gusto con en Miami, que por fin había encontrado su casa, cuando en New Orleans nunca se sintió a gusto.

Pero bueno, imagino que este permiso especial se vio muy influenciada por la mala temporada de mis Fins, además de la lesión de Brown, no creo que la liga quiera que un equipo llegue a 0-16, y bueno, no le van a regalar los partidos, pero si le pueden dar esta pequeña ayuda para que mejore el nivel del equipo, así lo harán.

Otra nota de mis Fins es que por fin escucharon mis plegarias, si la temporada ya esta perdida, ya era hora de cederle los controles a John Beck, los controles de la ofensiva de Miami, leyendo en el sitio de los Fins en nfl.com, dan datos curiosos sobre Beck, es el primer QB desde Dan Marino que los Fins seleccionan en la primera o segunda ronda de un Draft, Beck fue la 40va ronda global (dentro ya de la segunda ronda del Draft)

Este año trajeron a Trent Green en un cambio con los Kansas City Chiefs con la idea de que fuera el mentor de Beck, después de su lesión en la semana 5, Cleo Lemon tomo el mando de la ofensiva, sin embargo Green se dedico a darle seguimientoa Beck, y ahora estas son sus palabras textuales acerca de Beck: "I think the fact he has a good football mind, he comes from a good football background, not only in college, but his preparation leading into college and the system that he was in helps. He's done a great job picking up this offense in the amount of time he's been here.”

Tengo (y no solo yo, también muchos aficionados Fins) acerca del futuro de este muchacho, se esperan grandes cosas para el futuro, y tene un equipo joven alrededor de el: Brown, Lorenzo Booker, Ted Ginn Jr, Derek Hagan, entre otros, que nos da para soñar en los próximos años con unos Fins que de Nuevo tengan una época de Gloria.

Monday, November 12, 2007

WEEK 10 MNF: San Francisco 0 – 24 Seattle

Que pena por los 49´s que ya dejaron de ser el equipo de antaño, al día de hoy es un equipo sin pies ni cabeza, los Seahawks hicieron simplemente lo necesario y con ello se llevaron fácilmente el partido para pasar el .500 de porcentaje (5-4 su record).

Matt Hasselbeck con 270 yardas por aire, 2 TD y 1 INT, en cambio Alex Smith se vio mas que irregular, no encuentra la sincronía con sus receptores, los pases se le quedan o cortos o largos… que pasara con ese equipo al final de la temporada? Cuantos se Irán? Mantendrán a Nolan? Y su primera selección la tiene los Pats, así que ni como seleccionar otro QB en próximo año.

En fin al menos los aficionados a los gambusinos no están viendo perder todos los partidos a su equipo como yo con mis Fins, snif.

Sunday, November 11, 2007

Se termino el sueño…
Pero que bonito sueño!!!


Se termino el sueño de la selección mexicana de Fútbol playero, sucumbió 8-2 ante el Scratch du Oro playero, el partido fue dominado desde el principio por Brasil, ya sabían de lo que eran capaces los Mexicanos después del encuentro en primera ronda donde los Aztecas estuvieron arriba durante los dos primero periodos, y al final les lograron sacar el partido, esta vez no quisieron sorpresas y desde el principio controlaron las acciones.

Pero el balance es muy positivo, quedarse con el subcampeonato en su primera participación, tener también al subcampeón de goleo en Morgan Plata con 9 tantos, el Brasileño Buru se llego el campeonato con 10 goles. Y claro llevarse el respeto de todos los demás países participantes.

Los chavos saben también que el futuro para ellos es bueno, no será para el próximo año que se cree una liga profesional en México, pero si ellos han puesto las bases para publicitar este deporte, y así como ha crecido el fútbol rápido en México, no dudemos que en futuro haya torneos amateurs de fútbol de playa por todo el país.

Felicidades Muchachos!

NFL – WEEK 10

Chicago 17 – 6 Oakland
Rex Grossman entro al final del 2do cuarto cuando Griese salio lesionado del hombro y guió a los Bears a una victoria muy trabajada sobre los Raiders, en conjunto con la defensiva que logro forzar un balón suelto que eventualmente se convirtió en el TD de Cedric Benson, que marco la diferencia definitiva a favor de los Bears.

Dallas 31 – 20 New York Giants
El partido comenzó reñido, pero T.O. y Romo tendrían la solución para el acertijo que les pusieron los Giants y con 2 pases largos de anotación cambiaron el rumbo del partido, después la defensiva presiono a Eli Manning y este volvió a caerse (como ya esta volviéndose costumbre) y al final ya no metieron ni las manos, contra unos Cowboys que cada partido se afianzan mas como el equipo mas sólido en la Nacional.

Detroit 21 – 31 Arizona
Los Lions se olvidaron del ataque terrestre, y en el pecado llevaron la penitencia, los Cardinals con ataque nivelado, convirtiendo las grandes jugadas por aire, terminaron ganándole fácilmente a Joe Kitna y los Lions. 3 TD por aire de Warner, 2 a Fitzgerald y 1 a Pope, Pope tuvo un 2do pase pero ahora por parte te Tim Rattay.

Cincinnati 21 – 7 Baltimore
Los Bengals con un partido donde fueron incapaces de anotar TD, sin embargo hay estaba Shayne Graham para conectar 7 de 7 goles de campo, quedándose a uno de la marca que dejo Byronas hace apenas unas semanas. La defensiva de los Bengals se comporto a la altura impidiendo anotaciones por parte de lso Ravens hasta entrado el 4to periodo.

Philadelphia 33 – 25 Washington
En un partido de volteretas, 4 bombazos de Donovan McNabb con 0 Intercepciones (por segunda vez en el año) tuvo lo suficiente para ganar al final este partido donde Jason Campbell se despacho con 3 TD, sin embargo, esta vez del cuero de los Eagles salieron mas correas.

Jacksonville 28 – 13 Tennessee
Por fin un equipo hizo pagar la inoperancia ofensiva que ha tenido este año Vince Young (4 TD y 10 INT este año) y esta vez si lo hicieron pagar, el jugador desconocido Quinn Gray poco a poco esta llevando a los Jaguars por el camino de as victorias, y esta historia pudiera en un futuro tener resultados como muchas otras conocidas, o alguien no recuerda como llego gente a la NFL como Tom Brady, Mark Bulger, entre los que se me vienen rápido a la mente.

Cleveland 28 – 31 Pitsburgh
Otro Partidazo del Big Ben, inicio el partido un tanto errático y perdido, pero se levanto y le robo la ventaja a los Browns que de forma constante bajo el mando de Derek Anderson (otro con historia como la comentada en el partido anterior), pero Ben guió con sus pases y sus corridas (para sorpresa de muchos una anotación en una carrera de 30 Yardas) para llevar a los Steelers a la victoria, y al final la defensiva logro imponerse para dejar un largo intento de punto extra para empatar el partido que no pudieron convertir los Browns.

St. Louis 37 – 29 New Orleans
Bulger y Jackson guiaron a su primer triunfo a los Rams, las lesiones están sanando y se nota en el estilo de juego, barrieron la primera mitad a los Saints, que intentaron regresar en al segunda mitad, pero ya no alcanzaron Brees y compañía, solo queda un equipo sin ganar en la NFL…

Buffalo 13 – 10 Miami
Que puedo decir… Mis Fins no pierden por muchos puntos, pero pierden… Chatman esta siendo un remplazo decente para Brown, pero no logra las jugadas grandes que si lograba Brown, Lemon es un QB de pocos errores, pero también no ha demostrado nada extraordinario… si ya se espera que Beck sea el futuro de los Dolphins para mi ya seria darle el mando para que comience a madurar.

Denver 27 – 11 Kansas City
De las manos de Selvin Young los Broncos ganaron el partido sin prácticamente nunca estar en serio peligro de perderlo, Cutler regreso a los controles y tuvo un TD y casi 200 yardas por aire. Se ve que si le peso a los Chiefs el perder a Larry Jhonson, Priest Holmes tuvo un partido lejos de su mejor época.

Minnesota 0 – 34 Green Bay
Que podemos decir del general Favre, mas de 60,000 yardas por aire, solo Marino y el están en ese rango, además hoy sumo 3 TD mas, para los Vikings Peterson se lesiono aunque no estaba siendo factor en el partido, los Packers calladamente están creciendo como equipo y volviéndose un contendiente en la Nacional.

Atlanta 20 – 13 Carolina
Joey Harrington parece que se quiere asentar en el mando de los Falcons, y con el regreso de Crumpler, parece que empiezan a tener las armas para tener un año decente. Testaverde regreso para tomar el mando de los Panthers, pero no logro llevarlos de nuevo a al victoria.

Indianápolis 21 – 23 San Diego
Un partido atípico para Manning y Colts, 3 de sus blancos regulares estuvieron fuera (Harrison, Clark y Gonzalez), 6 intercepciones para Manning, 2 goles de campo fallados por Vinatieri, 2 devoluciones de TD, en fin… los menos culpables son los Chargers, que sin dar un partidazo, aprovecharon las circunstancias y se llevaron el triunfo

Y para mañana en la noche San Francisco – Seattle

Listos para la Liguilla!

Pues se ha terminado las Jornadas, y tenemos a los 10 invitados:

Santos
Toluca
Atlante
Chivas
San Luis
América *
Cruz Azul *
Pumas
Pachuca *
Morelia *

* Repechaje

En CodiceBit encontraran mañana mi análisis equipo por equipo, pero en lo personal en este momento quiero hablar de las Chivas, yo pienso que este año muchos especialistas los están haciendo menos por la juventud de gente como Ávila, Esparza, Mejia, Araujo, y compañía, hay gente que todavía dice que el Bofo hace falta, pero yo pienso que se esta subestimando mucho a Chivas.

Los Jóvenes están demostrando que hay razón para confiar en ellos, ya desde el torneo que terminaron cuando había 7 Chivas seleccionados, y durante la gira por Asia, donde también estaban descansando los seleccionados, estos jóvenes habían demostrado que tienen con que responder a horas importantes, hay tamben quines los quieren acuchillar por la derrota ante Arsenal, sin embargo, creo que mas de afectarles, esa derrota les ha dejado mucho aprendizaje, es imposible que ganen todas, pero creo que esa derrota les llego en el momento justo para ajustarse y llegar mas compactos y enfocados a la Liguilla.

Otra factor del que se ha dejado de hablar es de Luis Ernesto Michel, ah hecho olvidar a Oswaldo Sánchez, al grado de llegar estar considerado para la selección nacional, aquí los dos que de repente se ven un tanto erráticos son el Maza y sobretodo Reynoso, que este ultimo puede darte un partidazo, o cometer errores garrafales, aunque casi siempre esta hay el ya nombrado Michel, que esta hay para resarcirlos.

Conforme la confianza acompañe a los jóvenes y no pierdan esa alegría al juego, yo veo unas Chivas campeonas, la pólvora se ha secado y los goles están cayendo, fuera de la feria de errores del ultimo partido, la defensa es por mucho la menos goleada del torneo…

CHIVAS VA PARA CAMPEON!

Saturday, November 10, 2007

Feria de Goles en el Jalisco

Chivas se impone en una Feria de goles al Jaguar 5-4, este partido tenia un tinte muy especial, primero le daba la oportunidad a Chivas de quedar como segundo general para la Liguilla, conjuntamente era el partido 400 de Ramoncito Morales en el máximo circuito del Fútbol Mexicano, y el regreso de Bofo al estadio Jalisco, junto con la posibilidad de que no están cerradas las puertas de las Chivas para su posible regreso.

Un partido lleno de errores defensivos, las Chivas se concentraron mas en cubrir al Bofo, por lo que le abrieron espacios otros jugadores del equipo Chiapaneco, el minuto 2 cayó el primer gol por parte del Gauchito Ávila, en un tiro de larga distancia que la defensa le desvió al portero y lo dejo sin oportunidad y el balón se fue al fondo de las redes, pero mal estaba festejando Chivas cuando Oscar Rojas empato a pase de Alejandro Vela (ex Chiva para los que no recuerden), pero de nuevo la saga Chiva se descuido y al siguiente minuto cayo el 1-2 por autoría de Lenilson Batista.

Chivas comenzó a asentarse un poco en la cancha, Omar Bravo aparece y le pone un pase preciso a Ramón Morales para volver a empatar el marcador al min 15, y 3 minutos después Ramón le devuelve la cortesía a Omar y este clava el 3-2.

Después de esto el partido se equilibro un poco, pero al minuto 31 otro descuido de la zaga Chiva le volvió a dar la ventaja a Jaguares por Andre Moreira a pase del Bofo le permito al Jaguar volver a igualar el marcador.

Casi por terminar el primer tiempo los dos alegres compadres se encontraron en una jugada y el Venado Mediana le dio la ventaja en el marcador 4-3 a las Chivas para irse al descanso.

Iniciando el segundo tiempo el Jaguar quiso y en una jugada donde el Bofo aguanto jalones, y al min 49 igualo de nuevo el marcador, el Bofo no festejo su gol, solo se remitió a recoger el balón del fondo de la redes y besarlo.

Pero se necesitaba que el joven que esta pujando por convertirse en el nuevo ídolo del Rebaño Sagrado, el Gauchito Ávila, se volviera ha hacer presente en el marcador, después de haber sido el motor de Chivas durante todo el partido, en una jugada de contragolpe donde tenia varias opciones para pasar el balón, se anima a hacerla personal, y clava un señor gol en la meta jaguar, para al minuto 65 poner el marcador definitivo 5-4.

Chivas siguió llegando y ya no dejo que el Jaguar creara oportunidades claras de gol. Con esto las Chivas llegan a 31 puntos, asegurando el primer lugar del grupo 3, cuando ya sabían que el San Luis había empatado a 2 con el Santos, lo que le permitía tener cuando menos el primer partido de liguilla de regreso en casa. Chivas espera los resultados de Atlante (que al medio tiempo va ganando 1-0 al Puebla) y mañana el Toluca para ver si queda en 2do, 3ro o 4to general.

Otros resultados hoy:

Cruz Azul 2 – 0 Atlas
Buen resultado para el Azul que le permite recibir el regreso de la repesca en casa, aunque parece que pierden a Miguel Sabah, pero el lunes se le estará haciendo una resonancia magnética para ver al gravedad de la lesión.

Monterrey 0 – 1 América
El Socio Águila, sigue diciendo presente y también le permite al América asegurar el regreso del repechaje en el Azteca.

Y el ya mencionado San Luis 2 – 2 Santos, aquí los dos goles de San Luis fueron de Alfredo Moreno, que llego a 18, y prácticamente asegura el campeonato de goleo, a menos que Solari meta 4 goles y lo empate, o Maldonado 5 para empatarlo también, cosa que se antoja mas que imposible.

ONEFA – Águilas Blancas 13 – 63 Borregos CEM

En un partido que empezó cerrado, los Borregos CEM barrieron en el 2do Cuarto a las Águilas Blancas, que cavaron su propia tumba con 4 perdidas de balón en dicho cuarto. El QB de los Borregos Iván Valdez fue guiando a su equipo a la victoria, junto con los corredores Jossddy Bonilla, Eric Heredia y el receptor Mario Nava con un par de anotaciones cada uno.

En el Primer cuarto ambas defensivas se vieron bien, frenando a ambas ofensivas, de hecho al iniciar el 2do cuarto, el equipo del IPN llevaba la ventaja 10-7, sin embargo hay empezó la aplanadora del TEC CEM a funcionar, y al final de este cuarto el marcador fue AB 10 – 35 TEC CEM.

El 3er periodo inicio con ofensivas sostenidas de Águilas Blancas, pero que no fructificaron, ya sea por errores y balones perdidos, o simplemente pro ser ineficaces para definir, solos consiguieron un punto extra en este periodo. Y al iniciar el cuarto periodo el TEC CEM logro otra anotación para aumentar aun más su venta, con pase Valdez para Nava.

El 4to periodo ya fue simplemente que parte del 2do equipo del TEC tuviera minutos de juego y siguiera machacando a una Águilas Blancas que a pesar de que intentaban, seguían siendo victimas de sus errores, y con mas balones perdidos simplemente le dieron mas oportunidades al TEC CCM para que los apaleara. Aunque esta actitud de 0 compasión por parte del TEC, provoco cambien muchos golpes fuera de tiempo por parte de la Águilas Blancas, aunque el golpe que si lesiono a un regresador de patada del TEC, fue un golpe legal.

El viernes 16 de Noviembre se celebrara la final entre el TEC MTY y el TEC CEM en el estadio Tecnológico en Monterrey. Estos equipos ya se enfrentaron en la temporada regular, en la jornada 9 y el TEC MTY se impuso 27-7 en el estadio Tecnológico, por lo que el TEC CEM buscara revancha, y que mejor lugar que la Gran Final.

Y bueno, por un año mas (y para bien o mal, se ve que muchos mas) seguiremos viendo la hegemonía de los TEC dentro de la Liga Mayor (conferencia de los 12 Grandes) de nuestro Fútbol Americano, de hecho si bien recuerdo, cuando llego a haber una liguilla entre puros equipos TEC (MTY, CEM, Toluca, y no recuerdo de CCM o Laguna).

En la conferencia Nacional, los Burros Blancos del IPN pasan a la final al imponerse 35-7 los Potros Salvajes. Y esperan al vencedor de hoy en la noche entre Pumas Acatlan y los Halcones de la Univ. Veracruzana.

El Tri Playero a la Final

Muchas veces nos olvidamos que existen otros representativos de deportes mas aya de la Selección Nacional de Fútbol, esta vez un grupo de jóvenes, con prácticamente nada de apoyo, se pusieron la meta de incursionar por primera vez en el Fútbol de playa, lograron su calificación el Mundial que este año se disputa en Brasil, quien para variar es el mejor en al categoría, se comenta que a su salida apenas un puñado de 6 reporteros la cubrió, sin embargo, el día de hoy esta selección esta dando de que hablar.

En la primera ronda obtuvieron dos buenas victorias sobre, la primera sobre Rusia, que se tuvo que decidir en Tiros Penales, y ante Islas Salomón que venció 6-3, y además le toco estar en el grupo del local, Brasil, el cual los venció 6-4, se esperaba que México fuera goleado, pero no fue así, mas aun, Brasil saco el partido al final, ya que buena parte del partido, México tuvo la ventaja, llegando a estar 4-2 sobre la Verde amárela.

En la Segunda ronda se enfrento a España, que ya tiene rato compitiendo en estos mundiales y lo venció 5-4. Este resultado ya en si mismo es histórico, primera participación y demostrando un gran nivel.

Y el día de hoy en la semifinal, ahora si con mas medios cubriendo su desempeño, se impuso de manera contundente a Uruguay 5-2, demostrando que no solo en Fútbol de cancha grande se puede (como ya lo hizo la Sub-17) y, al menos para algunas personas como yo, poniéndole mas presión a la selección mayor para hacer bien las cosas, si ellos sin apoyo pueden llegar a la final de su mundial, por la selección mayor con todo su apoyo e infraestructura no puede?

Y bueno, el día de mañana tendrán un partido nada sencillo cuando vuelvan a enfrentar a Brasil, ahora en la Gran Final. Llegaron siendo el pichón, el equipo que repensaba que seria el escalón para algunos otros para pasar a la segunda ronda, y ahora son la Gran sorpresa, y tiene una buena posibilidad de traernos una copa de primer lugar a su regreso…

VAMOS MUCHACHOS!!! USTES SI PUEDEN!!!

Friday, November 09, 2007

ONEFA – Semifinal 1

Borregos MTY 31 – 10 Auténticos Tigres UANL


El Equipo del Tecnológico del Monterrey en solo la primera mitad, logro lo suficiente para llevarse la semifinal, durante la segunda mitad los Tigres intentaron regresar en el partido, incluso lograron una anotación en este periodo, pero los errores (algunos provocados por el TEC) evitaron que los Auténticos Tigres pudieran remontar el marcador.

Liderados por Gilberto Escobedo, QB del Tec, guiando a su ofensiva a momentos con mucha calma, a momentos con jugadas explosivas, vi sobretodo en la segunda mitad que en dos pases profundos arrancando profundo en su territorio, pero su pateador no pudo completar al obra fallando un gol de campo.

Por lo pronto mañana conoceremos a su contrincante en la gran final, que saldrá de entre Águilas Blancas del IPN y los Borregos Campus CEM

Monday, November 05, 2007

Week 9 - Monday Night Football

Baltimore 7 – 38 Pittsburgh

Que podemos decir… Big Ben mandándole un mensaje a Manning y Brady de que no se olviden de el, que el también esta en la NFL dispuesto a comérsela a pedazos, 5 TD por aire en la primera mitad, pero la noche se la ha llevado James Harrison, 2 balones sueltos provocados, un pase interceptado, 3 y media capturas, todo ello prácticamente en la primera mitad, y de sus balones recuperados se derivaron 3 de las anotaciones del Big Ben.

En la segunda mitad los Steelers bajaron un poco las revoluciones, sin embargo no dejaron hacer nada a los Ravens, que apenas en una escapada de 33 yardas de Willis McGahee lograron ponerse en el marcador, pero fuera de eso, ni las manos metieron durante todo el partido.

El Big Ben salio zarandeado faltando casi 5 minutos del 3er cuarto, con un fuerte golpe en la cadera, lo regresaron un par de ofensivas después como ara demostrarle a sus compañeros que estaban bien, ya después de nuevo entro Charly Batch para terminar el partido en el 4to periodo.

Sunday, November 04, 2007

CodiceBit - Inicia un proyecto interesante

Los invito a ver este nuevo proyecto en el que estoy ingresando, llamado CodiceBit, es una nueva revista electrónica, donde junto con un grupo de amigos, hemos decidido crearla sumando las habilidades de escritura de todos, casi todos tenemos al menos un blog (algunos de ellos tienen varios incluso), y algunos de ellos los podrán ver del lado derecho en la sección de Links de mi blog.

Los temas son muy variados, van desde Deportes, Política, Tecnología, en fin, hasta un poeta tenemos en el grupo!

Anímense a darse una vuelta por la página y por que no, espero que más de alguno la agregue a sus favoritos (junto con mi blog jeje) siento que el proyecto tiene muchísimo potencial, ya que como comente, hay mucha experiencia escribiendo, sobretodo por que los blogs de varios de mis compañeros ya tiene muchos años funcionando, además de ser muy mencionados en otros blogs y otros medios electrónicos.

Así que dense una vuelta por http://www.codicebit.com/ y les aseguro que no saldrán decepcionados!

Y revisen mi sección, El maletín de Sport-Crazy, donde encontraran información muy interesante, en este primer número, un artículo sobre la carrera de Lorena Ochoa en la LPGA.

Saludos!

Week 9 SNF: Dallas 38 – 17 Philadelphia

Los Cowbows jugando casi por nota, con el librito, por hay en el 2do cuarto le robaron un balón a Antonio Romo, pero inmediatamente después, le hacen lo mismo a McNabb, (Cosa que no es común, ya que tiene el 2do mejor porcentaje de pases lanzados contra interceptados en la historia de la NFL, 47.3 pases lanzados por cada intercepción) y los Cowboys le dieron el balón a Barber y Jones, y así es como se ganan los partidos.

Si le sumamos a un Romo que esta inspirado (después de firmar el contrato que firmo, quien no lo estaría) y un T.O. que se siente a gusto en Dallas, pues los Cowboys tienen un equipo que seguramente será contendiente en la postemporada y uno de los candidatos para llegar al gran partido por parte de la Nacional.

Hemos llegado al ombligo de la temporada, ya prácticamente todos equipos han tenido su semana de descanso, así que ha llegado la hora de analizar animadores, contendientes y decepciones de la temporada, y ese análisis se los estaré trayendo en el transcurso de la semana, después del Monday Night Football.

Por cierto pasaron en informe de Chad Jhonson que salio lastimado en el partido de los Bengals, pero parece que la tomografía fue negativa, y no hay daño serio.

ONEFA - Partidos de Comodines

Este fin de semana se jugaron los dos juegos de comodines en nuestro fútbol americano estudiantil de alto nivel, la ONEFA.

Águilas Blanca 28 – 21 Pumas CU
Auténticos Tigres UANL 10 – 9 Linces UVM, Listo encontre el resultado.

Ambos partidos cardiacos, los Linces fallaron el Gol de campo cuando habian logrado la anotación que los acercaba en ultimo cuarto.

Las Águilas Blancas tomaron revancha de la derrota en temporada regular en el mal llamado Clásico Poli-Unam, como ya me corrigieron anteriormente. El clásico se daba entre las selecciones de ambas universidades, y se jugaba al finalizar la temporada regular.

Y con esto las semifinales quedan así:

Borregos CEM – Águilas Blancas
Borregos MTY – Auténticos Tigres UANL

Así que tendremos clásico regio dentro de las semifinales de la ONEFA, Todo parece indicar a menos que suceda algo extraño en alguno de los dos partidos, que será otra vez una final entre los equipos del TEC.

Apertura 2007 – Rumbo a la Liguilla!

Pues se acaba de jugar la jornada #16 de nuestro balompié, y hay equipos que se empiezan a embalar rumbo a la liguilla, otros se desinflan, pero podrá ser lo que sea nuestro fútbol, pero hay que aceptar que la liguilla nos emociona…

Se siguen dando de repente marcadores fuera de la realidad como el 8-0 que le propino el Pumas al Veracruz en CU, para mi, ni pumas es tan bueno, ni Veracruz tan malo, simplemente es una gran reflejo de la irregularidad de nuestro fútbol.

La Directiva del América apostó por la copa Sudamericana, pero los canteranos del América opinaron lo contrario y se impusieron 1-0 al Necaxa en el azteca, que combinado con el Triunfo de Chivas sobre el Puebla, le da vida para el repechaje al equipo amarillo.

Y hablando de las Chivas, los canteranos de Chivas siguen demostrando que ya hacia falta que los subieran al primer equipo, y de la mano del Gaucho Ávila, y con 2 golazos de Bravo, dieron cuenta de el inexperto equipo camotero 3-0, y le dan un aventoncito mas de regreso a las 1ra A.

Cruz Azul en una temporada mas que gris, perdió 2-1 con Morelia.

Toluca da muestras de recuperación y se impuso 2-3 en casa del Tecolote, dándole otra movida de tapete a Menotti en la dirección técnica del Tecolote.

Pachuca dice presente y con dos “Cachos” de gol se impone también de visita en la jungla del Jaguar.

Tigres parece que los estate quietos que les puso su directiva comienzan a funcionar y rescatan un punto de la Laguna.

Como están los Grupos:

Grupo 1
Toluca 31 pts
Pumas 23 pts (+13)
Pachuca 23 pts (+3)
Jaguares 18
Puebla 17
Tecos 17

Grupo 2
Santos 37
Atlante 30
América 23
Veracruz 15
Monterrey 14
Atlas 12

Grupo 3
Chivas 28 (+11)
San Luis 28 (+1)
Cruz Azul 22 (+3)
Morelia 22 (-3)
Necaxa 17
Tigres 16

Toluca, Santos, Atlante, Chivas y San Luis han amarrado su pase directo.
Pumas y Pachuca lucharan por el último boleto directo.
El América, Cruz Azul y Morelia ya están seguros en repechaje.
Todos los demás equipos quedan ya lejos de los 22 pts necesarios para la calificación.

La ultima jornada nos servirá para ver algún cambio de orden entre quien entra en que numero, y ver si es Pumas o Pachuca el ultimo en calificar directo.

NFL - Week 9

Pues estamos llegando a la mitad de la temporada, y aquí es donde los contendientes se comienzan a separar de los demás equipos, esta semana tenia el juego mas esperado de toda la temporada, el Pats – Colts, pero vayamos paso a paso, aquí están los juegos de esta semana:

Arizona 10 – 17 Tampa Bay
Parecía que Warner y los Cardinals tenian un partido a modo para recomponer el camino, pero Jeff Garcia opino lo contrario, y con un partido sólido de su corredor Ernest Graham, que se quedo con el puesto después de las lesiones de los corredores #1 y #2 del equipo, los Bucs dominaron tranquilamente el partido, a pesar de una anotación de James ya en las postrimerías del partido.

Carolina 7 – 20 Tennessee
Otra vez, Vince Young en cuanto a desempeño esta muy lejos del novato del año pasado, solo 100 Yardas por aire y 2 intercepciones, sin embargo entre el y White por tierra se combinaron para 125 yardas y 2 anotaciones que le dan el triunfo a los Titans que ya saben ni a que QB recurrir, David Carr se recupero de su lesión, sin embargo fue incapaz de guiar de forma exitosa a los Panthers, además de que fue golpeado al final del partido y este lo termino el novato Matt Moore.

Washington 23 – 20 New York Jets (OverTime)
Los Jets parecía que tenían el partido controlado, su defensiva había estado haciendo el trabajo, sin embargo es muy difícil contener al poderoso Clinton Portis, y en la segunda mitad con casi 200 yardas pro tierra y un TD que sirvió para empatar el marcador, lidero a su equipo para imponerse en el tiempo extra a los Jets que a pesar de la derrota parece que encontraron en el novato Kellen Clemens al futuro del equipo en el QB, tendran que armarle un equipo con mas armas, pero el jovencito esta demostrando que puede con el paquete.

Jacksonville 24 – 41 New Orleáns
Y otra vez, como ya eh comentado anteriormente, Brees, Bush y Colston están demostrando que no están viendo quien se las hizo, si quienes se las van a pagar… y tienen otra imponente victoria. Los Jaguars apenas pudieron mal poner la manos, talvez mas pro el relajamiento de la defensiva de los Santos que por otra cosa. Bush tuvo casi 130 yardas combinadas, 1 TD por aire y otro por tierra, Brees 445 yardas por aire con 3 TD sin Intercepciones.

San Diego 17 – 35 Minnesota
Este partido no estaba teniendo tanta difusión como el Pats-Colts, sin embargo tambien era un partido de pronostico reservado, los Chargers parecía que estaban despertando, y mas con la adición de Chambers, sin embargo los Vikings contuvieron en solo 40 yardas a Tomlinson, Rivers se vio forzado a ir por aire, y a pesar de que logro 197 yardas, fue interceptado 1 vez, y solo completo 19 de 47 pases. Por su parte Adrian Peterson esta corriendo (literalmente) para ser nombrado el novato del año, 296 Yardas pro tierra, record de la NFL, y 3 anotaciones. Su compañero Travis Jackson en el QB tuvo un dia para llorar, pero gracias a la actuación de Peterson, no se noto, además salio lesionado en el 3er cuarto y Bollinger (el ExJet) entro al campo, pero también tuvo una actuación gris.

Green Bay 33 – 22 Kansas City
El General Favre volvió a hacer de las suyas y se combino 2 veces con Greg Jennings para imponerse a unos Jefes que intentaron, pero su partido termino cuando su corredor estelar Larry Jhonson salio lesionado en el 3er cuarto.
Y todavía al final cuando los Jefes querían tener una ultima ofensiva anotadora para ganar el partido, el veterano Charles Woodson le hizo pagar el precio a Damon Huard interceptándole un pase y regresándolo para anotación y poner el marcador final.

Denver 7 – 44 Detroit
El que se esperaba que fuera un partido cerrado y de pronostico reservado acabo en paliza por parte de los Lions, donde su defensiva fue la que se lucio presionando (y lesionando) a Cutler y después a Ramsey, regresando una balón suelto y una intercepción a la anotación. Además de un partido bueno de Kitna, para 252 Yardas por aire con 2 anotaciones.

Cincinnati 21 – 33 Buffalo
El partido comenzó parejo, con anotaciones para ambos lados, pero poco a poco el caballito negro de los Bills se fue imponiendo, gracias a su gran trabajo en equipo y algunas jugadas de fantasía, como el pase de Lynch a Royal en el 4to periodo, Lynch tuvo 153 yardas por tierra, incluyendo una escapada de 56 yardas que les dio ventaja final a los Bills, Por cierto Losman regreso a los controles de los Bills, con un partido discreto pero efectivo.

San Francisco 16 – 20 Atlanta
En un partido que mas bien parecía quien hacia mas errores para que ganara el contrario, los Falcons sacan una victoria para recomponer un poco su temporada sin Vick, que recordemos que esta fuera de la temporada por su problema legar pro peleas de perros.

Seattle 30 – 33 Cleveland (OverTime)
En un partido que al final resulto ser de pronostico reservado, donde la defensiva café logro frenar al explosivo Alexander, sin embargo Hasselbeck demostró que esta de regreso y lidero un contundente ataque aéreo, por parte de los Browns Jamal Lewis tuvo 4 anotaciones, aunque tuvo menos de 50 yardas en acarreos, mientras Anderson movía el balón por aire, pero Lewis concretaba las ofensivas por tierra. Y con un balón perdido en el TO y el gol de campo de Dawson, los Browns se impusieron.

Houston 24 – 17 Oakland
Dos equipos que esta temporada han tenido como su constante la irregularidad, así como dan un partidazo, a la siguiente semana dan un partido para llorar… los Texans sacan la mejor tajada de esta irregularidad y se imponen con un ataque básicamente terrestre a los Raiders. Para destacar Dayne tuvo un partido de mas de 100 yardas por tierra con una anotación. Los Texans esperan el regreso de su receptor estelar Andre Jhonson para ser aun más contundentes por aire.

Ahora si, lo que todos esperaban:
New England 24 – 20 Indianapolis
Se esperaba un duelo de haber quien mandaba mas balas a la tierra prometida, pero no fue así, talvez la presión de llegarlo a considerar incluso un SuperBowl en temporada regular como que les peso mucho, y fue un duelo mas defensivo que ofensivo, los dos equipos corrieron mas el balón que pasarlo, y además cuando parecía que Manning y Brady se animaban a empezar el espectáculo aéreo, un par de intercepciones a cada uno como que calmaron los ánimos, y regresaron a un ataque mas tradicional. Al inicio del 4to periodo parecía que Brady se animaba de nuevo a ir al aire, pero una nueva intercepción de los Colts frustro el avance. Manning anoto por tierra (cosa que esta temporada se ha visto de forma mas o menos común, 3ra de esta temporada) sin embargo Brady y Moss no querían perder, así que con todavía 9 minutos completaron un pase de 55 yardas para dejar la mesa puesta para una anotación al nuevo caballito de batalla de los Pats Wes Welker.
En la siguiente ofensiva los Pats lograron detener a Manning, eh incluso estuvieron a punto de lograr el turnover en 3ra y largo, pero un lindero recuperó el balón perdido por Payton. Y Brady no perdono, anoto con pase a Kevin Faulk para tomar la ventaja, sin embargo solo consumieron 43 segundos, y le dejaron mas de 3 minutos a Manning, sin embargo cuando parecía que Peyton lograba mover a los Colts, la defensiva Pat provoco el error sacándole el balón a Payton en la yarda 45 aproximadamente, cosa nada común, desde el 2005 no tenia un balón suelto. Después de este error los Pats se concentraron lograr el primer y diez que les diera el partido, y lo consiguieron, adivinaron bien, a manos de Wes Welker. Y se imponen prácticamente de último minuto a los Colts. Brady siguió con su espectacular temporada por aire, sumando 3 TD más.
Addai sigue demostrando que es talvez esta temporada el mejor corredor de la NFL con mas 100 yardas por aire y tierra (casi 230 yardas combinadas)
Un detalle a mencionar es que los Pats tuvieron casi 150 yardas en castigos, pero dio la impresión que el cuerpo arbitral dio un muy mal partido en ese aspecto, algunas jugadas muy rigoristas, y otras que incluso no se ve de donde marcaron el castigo los oficiales.

En una hora mas Dallas – Philadelphia
Y para el Lunes en la noche Baltimore – Pittsburg

MLS – Chicago In, Chivas USA Out

Tristemente las Chivas USA quedaron fuera de los Playoffs de la MLS, fueron incapaces de convertir un gol en 2 partidos, y así es imposible ganar en cualquier liga. Y fueron eliminados 1-0 en el global por los Kansas City Wizards.

Por su parte Cuauhtemoc Blanco sigue siendo el eje ofensivo de Chicago Fire, y estos lograron imponerse 3 goles a 2 en el marcador global al poderoso DC United, para pasar a la final de su conferencia.

El New England Revolution logro un gol en el segundo partido para imponerse en el global 1-0 al New York Bulls.

Y la otra semifinal de conferencia fue entre el Dynamo de Huston que gano pro un contundente 4-2 en el global al FC Dallas para intentar revalidar su campeonato.

Por lo que quedan así los finales de conferencia

Huston Dynamo – Kansas City Wizards
New England Revolution – Chicago Fire

Podrá el Temoc guiar al Fire a la final de la MLS? Eso lo estaremos viendo durante la próxima semana!

Mis vacaciones en Puerto Vallarta

Es curioso, como cada quien entiende o quiere distintas cosas para sus vacaciones… tome un par de días de vacaciones en el trabajo, y me fui con mi familia a Puerto Vallarta, pero cada uno quería distintas cosas, la tuvo la idea y organizo (y pago de hecho) la ida fue mi mama, pero ella quería unos días de andar del tingo al tango, de hecho aunque el hotel era todo incluido, ella pidió el paquete mas sencillo, pero que ella pensó que todos querríamos andar tomando Tours y paquetes como a Vallarta Adventures, pero oh sorpresa, nunca nos pregunto y cuando ya nos pregunto que paquetes queríamos tomar, todos pusimos cara de “What?” por que los demás queríamos unos días relax para salir del estrés de la vida diaria.

En fin, mi mama no muy convencida por que no quisiéramos ir a ninguna actividad de entrada, pero ya se preparo todo para irnos el miércoles en la noche a Vallarta, ya llegamos mi hermana y yo de nuestros respectivos trabajo alrededor de las 8 de la noche, fuimos a dejar a nuestro perrito con unos amigos de la familia, y a las 9:30 estábamos saliendo de al ciudad, llegamos a Vallarta casi a las 2 de la mañana, me toco manejar, o mas bien quise manejar, a pesar de que mis papas tienen muchísimos años de experiencia manejando en carretera, pues como que uno siente ya la responsabilidad de apoyar en todo lo necesario para que ellos siempre que se puede descansen todo lo posible, y bueno ya nos instalamos y a dormir, al siguiente día yo me desperté por hay de las 10, y ya fuimos a desayunar, y mi mama todavía hacia pucheros a ver si con eso lograba convencernos aunque sea de el viernes aunque sea de ir a Caleta o alguno de los otros Tours, pero ya ni palabras obtenía de nosotros, jeje nada mas la veíamos con cara de no, y ya mis papas y mi hermana se quedaron en la alberca, yo me salí a caminar por la playa, pero oh gran error mío, no me puse bloqueador, y sobretodo las piernas si se me pusieron color camarón cocido… pero eso si, me avente como 6 o 7 KM caminando por la arenita, muy a gusto!

Ya después fuimos a comer a las 8 Tostadas (esta atrás de Plaza Neptuno) muy rico el lugar, el ceviche estaba excelente, y hay comí el 2do mas grande cóctel de camarón que eh visto en tamaño (el mas grande que me han servido es en los Mariscos Rubi, acá en GDL por la zona industrial) muy rico también, muy bien servido y nada caro, la cuenta fue de aproximadamente 400 pesos, 100 por persona, así que no se me hizo par nada caro y muy bien comidos. Mi mama y mi hermana querían otro traje de baño (al fin y al cabo mujeres) y oh sorpresa, acaban de abrir un Liverpool en Pto Vallarta, así que hay vamos, yo me subí a ver películas, algo que me gusta de los Liverpool es que de repente tienen muy buenas películas a precios muy económicos, no se pro que. A lo mejor por que su expertice no es precisamente ese, y que me encontré la 3 películas de Ringu (1, 2 y 0) en 50 pesos cada una, así que las compre, ya las estaré viendo en estos días.

Regresamos al hotel y caminamos un rato por la avenida Palmas buscando un helado con chamoi que acabamos comprando en una Bing, y ya regresamos a dormir al hotel, insisto todos queríamos unos días relax, era mucho el estrés que cargamos de la vida diaria.

Ya al día siguiente si nos levantamos mas temprano a desayunar y el plan fue el mismo (a final de cuentas tenían que estrenas los trajes de baño comprados el día anterior) yo aproveche para terminar mi articulo inicial para www.codicebit.com (revista electrónica que estrenamos este lunes, espero su visita por aya, y mi sección se intitula “El Maletín de Sport-Crazy”) y ya después otro chapuzón en
la alberca, después quedamos de ir a comer con un amigo de mi mama, y como buen vallartence, nos llevo a comer a un restaurante de esos muy escondidos, donde no va turismo, pero WOW que pescado zarandeado comimos hay, increíble! Se llama Mauricios el Restaurante, mucho muy recomendable, ya de regreso otra vez a la alberca jejeje hasta quedar como pasita!!! Y en la noche a caminar hasta el Starbucks por un café, aunque al final se catafixio (en mi caso) por una nieve de chocolate.

Esa noche llego un viaje escolar como de una prepa, que escandalosos!!! A uno que le cuesta trabajo dormirse, y aquellos con su escándalo, pero bueno, como se ya a dormir, y al día siguiente íbamos a desayunar con un amigo, pero tuvo un imprevisto de su trabajo y ya no se nos hizo verlo, así que fuimos a desayunar a un Vips y a manejar de regreso a GDL, esto pro que mi mama tenia que irse hoy domingo a trabajar al DF, así que nos regresamos y arribamos, cansados, quemados, pero muy relax a GDL a las 4 de la tarde.

Esas fueron mis vacaciones, muy relax, como las quería!