Muy buenos los dos partidos de ayer, y en ambos las interrupciones a los minutos 25 de cada parte le dieron al traste con la dinámica y el buen juego que se estaba viendo, pero bueno, como oí durante la narración radial, mientras el futbol no sea lo más importante, no podemos esperar nada más.
CHIVAS 3 – 1 TIGRES
Las Chivas comenzaron el partido con mucha incertidumbre, les veía muy tensas y se metieron al juego de tigra, más lento y pausado… muy al principio tuvieron un par de llegadas que el Cubo no pudo definir de manera correcta, pero después de eso el partido fue dominado por tigres, hasta que al minuto 40 Marco Fabian logro tejer una jugada por derecha y mando un centro que ningún jugador Tigre pudo detener y le llego a Omar Arellano que solo tuvo que tocar con suavidad el balón para marcar el primer gol de Chivas en el partido y su primer gol en este torneo, donde ha levantado su nivel, ahora convertido en jugador que aprovecha su gran calidad futbolística para crear oportunidades de gol para sus compañeros.
Así se fueron al descanso, pero iniciando el 2do tiempo la tónica del partido pareció volver a lo que quería Tigres y a solo 3 minutos lograron empatar el marcador, en un tiro de esquina después de una peligrosa jugada que logro salvar Michel, Jesús Molina entro desde fuera del área para rematar el balón centrado por Damián Álvarez.
Pero a Chivas el gol en lugar de desanimarlo parece que lo soltó y empezó a jugar mejor, empezó a presionar a Tigres y Mario de Luna puso en ventaja a al chiverío al minuto 58 en un tiro de esquina cobrado por Alberto Medina, la presión del Guadalajara no ceso, y al minuto 66 Hugo Ayala se barrio imprudentemente sobre Miguel Ponce provocando un Penal que Marco Fabian cobro de buena manera para poner lo que a la postre sería el marcador Final de 3 por 1.
Chivas se va con una ventaja que le permitirá manejar el partido de vuelta en el Volcán, así que veremos qué pasa el sábado en Monterrey.
CRUZ AZUL 2 – 1 Atlante
Atlante con un gol muy temprano en el partido (minuto 7) por parte de Giancarlo Maldonado parecía que podía controlar el partido y cortar el sueño cruzazulino, pero el Chaco Giménez volvió a vestirse de héroe con el Cruz Azul para meter dos goles (min 18 y 46) para darle el triunfo al equipo de la Noria, y pudo meter el 3ro, pero Moisés Muñoz demostró porque es uno de los mejores porteros de México parándole un penal al Chaco al minuto 68.
Arturo Muñoz fue el héroe y villano para el Atlante, ya que le puso el pase de gol a Maldonado, pero se hizo expulsar en la falta del penal salvado por Muñoz.
El partido fue de ida y vuelta aunque la maquina no supo aprovechar el hombre de mas para llevarse un mejor resultado para la vuelta en Cancún, aunque sin embargo ventaja es ventaja y tiene todo a favor para pasar a la siguiente ronda.
Hoy esperemos ver otro par de buenos encuentros en el América-Morelia y el Monterrey-Pumas.
La liguilla llego y con ello la mejor calidad del futbol en México.