Thursday, May 05, 2011

Chivas y Cruz Azul sacan ventaja

Muy buenos los dos partidos de ayer, y en ambos las interrupciones a los minutos 25 de cada parte le dieron al traste con la dinámica y el buen juego que se estaba viendo, pero bueno, como oí durante la narración radial, mientras el futbol no sea lo más importante, no podemos esperar nada más.
CHIVAS  3 – 1  TIGRES
Las Chivas comenzaron el partido con mucha incertidumbre, les veía muy tensas y se metieron al juego de tigra, más lento y pausado… muy al principio tuvieron un par de llegadas que el Cubo no pudo definir de manera correcta, pero después de eso el partido fue dominado por tigres, hasta que al minuto 40 Marco Fabian logro tejer una jugada por derecha y mando un centro que ningún jugador Tigre pudo detener y le llego a Omar Arellano que solo tuvo que tocar con suavidad el balón para marcar el primer gol de Chivas en el partido y su primer gol en este torneo, donde ha levantado su nivel, ahora convertido en jugador que aprovecha su gran calidad futbolística para crear oportunidades de gol para sus compañeros.
Así se fueron al descanso, pero iniciando el 2do tiempo la tónica del partido pareció volver a lo que quería Tigres y a solo 3 minutos lograron empatar el marcador, en un tiro de esquina después de una peligrosa jugada que logro salvar Michel, Jesús Molina entro desde fuera del área para rematar el balón centrado por Damián Álvarez.
Pero a Chivas el gol en lugar de desanimarlo parece que lo soltó y empezó a jugar mejor, empezó a presionar a Tigres y Mario de Luna puso en ventaja a al chiverío al minuto 58 en un tiro de esquina cobrado por Alberto Medina, la presión del Guadalajara no ceso, y al minuto 66 Hugo Ayala se barrio imprudentemente sobre Miguel Ponce provocando un Penal que Marco Fabian cobro de buena manera para poner lo que a la postre sería el marcador Final de 3 por 1.
Chivas se va con una ventaja que le permitirá manejar el partido de vuelta en el Volcán, así que veremos qué pasa el sábado en Monterrey.
CRUZ AZUL  2 – 1  Atlante
Atlante con un gol muy temprano en el partido (minuto 7) por parte de Giancarlo Maldonado parecía que podía controlar el partido y cortar el sueño cruzazulino, pero el Chaco Giménez volvió a vestirse de héroe con el Cruz Azul para meter dos goles (min 18 y 46) para darle el triunfo al equipo de la Noria, y pudo meter el 3ro, pero Moisés Muñoz demostró porque es uno de los mejores porteros de México parándole un penal al Chaco al minuto 68.
Arturo Muñoz fue el héroe y villano para el Atlante, ya que le puso el pase de gol a Maldonado, pero se hizo expulsar en la falta del penal salvado por Muñoz.
El partido fue de ida y vuelta aunque la maquina no supo aprovechar el hombre de mas para llevarse un mejor resultado para la vuelta en Cancún, aunque sin embargo ventaja es ventaja y tiene todo a favor para pasar a la siguiente ronda.
Hoy esperemos ver otro par de buenos encuentros en el América-Morelia y el Monterrey-Pumas.
La liguilla llego y con ello la mejor calidad del futbol en México.

Tuesday, May 03, 2011

Después del Draft – Miami Dolphins

Después de 4 meses de especulaciones, de dimes y diretes, por fin tenemos los novatos seleccionados por los Delfines en el Draft 2011 de la NFL, y a pesar de que muchos hubiéramos hecho cosas un tanto distintas, creo que en general es una Draft bastante decente y muy enfocado a las necesidades del equipo, así que hablemos de cada selección.
Round 1: Mike Pouncey, C, Florida
Tal vez la selección mas controversial de todo el Draft, muchos esperábamos que por fin los Delfines tomaran a un QB en primera ronda, pero no fue así, sonaba muy fuerte el nombre de Ryan Mallett y Christian Pounder, y dentro de los 4 meses sonó también mucho en nombre de Mark Ingram, pero no fue así, se fueron pro el segundo hermano Pouncey, un buen jugador, que tendrá una carrera solida en la NFL, no es de la misma calidad que su hermano, pero tal vez en este punto, sin el QB que hubieran querido para seleccionar disponible, se fueron por la selección segura (safe pick), será titular de arranque, al parecer como centro, pienso que es mejor guardia que centro, pero eso será decisión de los entrenadores.
Round 2: Daniel Thomas, RB, Kansas State
Un corredor Norte-Sur de gran poder, aunque con ciertas dudas acerca de su posible durabilidad, sin embargo no cabe duda que encajara bien en la ofensiva de los Delfines (aunque olvídese de la ofensiva wildcat) para obtenerlo los delfines cambiaron sus selecciones de 3ra y 5ta ronda ya que tenían informas de los Bengals se lo llevarían en 3ra ronda antes que ellos.
Round 4: Edmond Gates, WR, Abilene Christian             
El receptor mas rápido de esta clase, sabe correr rutas largas y tiene buen instinto para buscar el balón en estas (Les suena el nombre de DeSean Jackson?) aunque no tiene mucha experiencia corriendo rutas cortas, y eso tendrá que aprenderlo ya en el siguiente nivel, ciertamente es lo que necesitaba el cuerpo de receptores de Miami. Para mi (y algunos mas) la mejor selección de Miami en este Draft.
Round 6: Charley Clay, TE/FB, Tulsa
El chico sabe recibir el balón, es de manos muy seguras, no es super explosivo ni veloz, pero sabe colocarse para recibir el balón… es comparado en ese aspecto con Chris Cooley, si logra acercarse a ese nivel será de gran impacto en la ofensiva, el pero con el es que no sabe bloquear bien, algo que tendrá que mejorar si quiere quedarse con el equipo por muchos años.
Round 7: Frank Kearse, NT, Alabama A&M
Un jugador grande (6’4, 315 Pounds) que no es particularmente espectacular, pero que sabe atraer la atención de los linieros ofensivos para abrirle huecos a otros jugadores defensivos. Es lo que se llama un liniero de 0 técnicas, este es un proyecto a mediano plazo para los delfines, será un jugador de escuadra de prácticas y en un futuro posible remplazo para Paul Soliali.
Round 7: Jimmy Wilson, CB/S, Montana
Como jugador es más que bueno, está proyectado para convertirse un muy buen shutdown corner, aunque tuvo algunos problemas con la ley que lo tuvieron alejado de las conchas un par de años, si no hubiera tenido esos problemas con la ley, hubiera sido material de segunda ronda del Draft, así que si aprendió su lección y no se mete en problemas, será una gran adición para los Delfines, de entrada será de gran impacto en los cuadros especiales de los delfines, y tendrá su oportunidad de competir por un spot como safety y/o Nickel CB.

Así que mi conclusión es que obtuvo mucho de lo que se necesitaba, y lo que falta será buscado en la agencia libre, donde es casi un hecho que llegue un QB veterano para competer con Henne por el puesto titular, algún refuerzo mas para la línea interior ofensiva, y un corredor para completar el cuadro ofensivo.