Thursday, April 28, 2011

A unas horas del Draft

Ya faltan menos de 12 horas para el Draft 2011 de la NFL, muchas expectativas hay en este Draft, la falta de la agencia libre hace que al menos las primeras 3 rondas sean más que criticas para llenar los huecos más delicados en todos los equipos, se esperan muchos cambios ya que habrá algunos jugadores que serán considerados como objetivos específicos de algunos equipos.
El otro tema es la disputa legal entre la liga y los jugadores, la juez Susan Richard ya denegó la primera apelación de la liga, y todo parece indicar que su postura será forzar a la liga a que haya temporada pase lo que pase, aquí hay dos grandes escenarios que pueden pasar:
 1.- Los dueños se resignan un poco y se llega a un nuevo acuerdo (ya sea este año o el próximo) donde los jugadores obtendrán mucho o casi todo lo que están peleando.
2.- La liga no llega a un acuerdo con los jugadores y decimos adiós a la agencia libre con restricciones, al tope salarial, y posiblemente en un mediano o largo plazo a la estabilidad económica de la liga, ya que se volvería la ley de la oferta y la demanda, y los equipos con gran poder adquisitivo podrían obtener a los mejores jugadores ofreciéndoles sueldos estratosféricos.
Yo esperaría que el escenario 1 fuera el que prevaleciera, que al final la liga por su propia salud llegue a un acuerdo con los jugadores, estableciendo el tope salarial, el salario mínimo y que mejores las prestaciones para los jugadores sobre todo post vida activa en la NFL, si no se llega al acuerdo laboral y se vuelve la ley de el más poderoso económicamente, la liga corre el riesgo de colapsar en los años futuros, y peor aún, llevarse en la inercia a las demás ligar profesionales, ya que los jugadores de la NBA, MLB y demás verían esto como un caminito ya probado para despegar sus salarios de forma alarmante.
Pero bueno, dejemos al menos por un día de lado este problema legal y disfrutemos de la fiesta que será el Draft 2011 de la NFL! Hoy con la cobertura de la primera ronda!

No comments: