Wednesday, April 27, 2011

NFL DRAFT 2011 – Predicciones

Han sido algunos meses de muchas discusiones, mucha lectura, acerca de lo que va a suceder este Draft, ya que será muy atípico, gracias al bloqueo de la liga por la falta de el contrato colectivo, y el impedimento derivado de la no agencia libre y los no cambios de jugadores, este Draft 2011 se plantea como un Draft que tiene que ser más provechoso para los equipos que cualquier otro, ya que se presume que muchos de los novatos que sean seleccionados en al menos las primeras 3 rondas del Draft serán forzados a ser de inmediato impacto en sus equipos.

A pesar de que muchos equipos tiene serias necesidades ofensivas, sobre todo algunos de QB’s (incluyendo a mis queridos Fins, aunque aquí en mi apreciación personal, no creo que sea tan crítica como muchos Fans sienten que es) este Draft parece que su punto fuerte es la defensiva, hay una gran cantidad de linieros defensivos y linebackers disponibles de muy alta calidad, la clase QB deja muchas dudas, hay mucha calidad, pero muchas “Red Flags” en todos los candidatos:


El mas publicitado Cam Newton del cual se espera o que impacte la liga o sea un verdadero fracaso.
Blaine Gabbert que parece ser lo más rescatable de esta clase pero no se ve listo para ser un titular desde su primer partido.
Ryan Mallett que su habilidad en el campo no se discute, pero se piensa que no tiene el carácter para ser un QB en esta liga, este es mi gallo para llegar al equipo, pero no creo que sea así.
Christian Pounder, este chico tiene también gran habilidad, pero ya serias lesiones del hombro desde el colegia hace que muchos equipos se la piensen en tomarlo.
Jake Locker, hace un año hubiera sido primera ronda sin lugar a dudas, pero decidió quedarse un año más en el colegial, y ahora muchos equipos piensan que no tiene lo suficiente para ser el QB estelar que hace un año si se pensaba. Es de los chicos que si llega al sistema correcto lo va a desarrollar en un gran QB.

Estos 5 son los mejores de la clase, pero hay nombre interesantes como los de Colin Kaepernick (el gallo de Omar Kelly del Sun Sentinel), Andy Dalton, Ricky Stanzi y otros chicos que tendrán su oportunidad de llegar a algún equipo a pelear por algún puesto titular o de reserva.


La clase corredores parece compacta, con Mark Ingram destacando, pero habiendo otros 10-15 corredores más que llegaran a hacer buenos complementos en los equipos que los seleccionen.




En la línea ofensiva no hay nadie realmente destacable, pero si varios jugadores que llegaran a solidificar algunos huecos, Pouncey es de los mas nombrados en la parte interna y aunque está en la baraja de posibilidades de los delfines, ya se habla que los Steelers podrías cambiar selecciones hacia arriba para volver a juntar a los hermanos Pouncey ahora en el profesional.

En los receptores abiertos también se ve una clase solida sin nadie en particular que se muestre que llegue al esquema que llegue brillara, AJ Green y Julios Jones se ven como los peces gordos en este Draft, y en cuanto a alas cerradas sin que haya un chico que (siendo algo muy fuera de lo común) quiera ser tomado en primera ronda se ve una muy solida clase de alas cerradas que tendrán alto impacto por muchos años en la liga.

Así que teniendo un panorama general espero que el día del Draft mis Defines logran cambiar su selección 15 por una veinti algo y obtener una segunda selección de segunda ronda en el cambio, y si Pouncey está disponible que lo tomen, si no Mallett sería el chico a escoger en primera ronda, y con la segunda ronda tomar a un Guardia que pueda ser de impacto inmediato.

2 comments:

The lord of beast machines said...

Pero... como ves el tema de la huelga o paro?

CrazyPoet said...

Comente un poco mas a fondo en el post anterior, pero es basicamente la pelea de millonarios vs billonarios.

Los jugadores estan buscando que se reparta mas lana sobretodo en programas despues del retiro, y que esa lana sea de los convenios de TV, que es uan lana que tipicamente es para la liga/dueños. y el que los dueños hayan firmado los acuerdos televisivos de no se cuantos años, antes de los arreglos del nuevo acuerdo laboral que tiene que hacer, los jugadores lo sintieron como una mala jugada hacia ellos.

El asunto se debe resolver en las prox semanas, a ninguno de lso dos bandos les conviene que no haya liga este año... asi que solo es cuestion de tiempo para ver a que arreglos llegan, si a un nuevo CBA, o este año se siguen riguiendo con las del CBA que acaba de expirar.