Sunday, October 07, 2007

GP China - Formula 1


Una carrera simplemente fuera de lo normal, se necesitaba un milagro para que el final de la temporada en Interlagos Brasil se definiera todo, y sucedio...
Hamilton tenia todo para coronarse en esta carrera... hizo la Pole position, arranco mas que excelente coservo su posicion, Kimmi, Alonso y Massa parecieron durante la primer parte de la carrera que estaban como apagados, como que no tenian con que pelearle el campeonato a Hamilton... pero la carrera cambio, la lluvia nunca llego como se esperaba y la pista comenzo a secarse, algunos pilotos comenzaron a apostar por la gomas de seco, y la apuesta funciono Webber y Wurz mejorar mucho sus lugares, estaban en los ultimso lugares y lograron avanzar hasta alrededor de la decima pocicion, mientras que los lideres no sabian que hacer, tardaron en cambiar sus gomas, el primero fue Massa, porteriormente Raikkonen y Alonso, y cuando Hamilton empezo a tener problemas con los neumaticos, y cuando se dirigia a los pits, sucedio el milagro, Hamilton pierde la entrada a los pits y se queda en la grava, se atasca el carro y tiene su primer abandono en la temporada... este milagro revivio los brios de Raikkonen y Alonso, que intentaron con todo quedarse con el primer lugar, pero con la ventaja inicial de Raikkonen, este ultimo sonrio al fonal con la victoria...
Pero no temina aqui la historia de la cenicienta, el jovencito Vettel hizo una carrera extraordinaria, con una sola parada en pits, logro quedarse enel 4to lugar con su Toro Rosso, y su compañero Liuzzi con el 6to Lugar, Button y Heidfeld tambien aprovecharon la caida de varios para quedar dentro de los puntos, y un viejo conocido David Culthard logra tambien su primer punto de la temporada.
Ferrari llega a sus 200 triunfos en la Formula 1, bonito dia para la escuderia, ademas de tambien revasar los 600 podioums de por vida.
Ahora esperemos el 21 de Octubre en Brasil, en el circuito de Interlagos para saber quien sera el campeon de este año en la Formula 1.

Resultado:
Raikkonen
Alonso
Massa
Vettel
Button
Liuzzi
Heidfeld
Coulthard

Campeonato:
Hamilton 107
Alonso 104
Raikkonen 100

Esto ultimo por cierto, es un nuevo record en la F1, primera vez que 3 corredores rebasan los 100 puntos en una temporada.

No comments: