Thursday, October 11, 2007

Videojuegos, Para niños?...

En mi ultimo cumpleaños me regalaron un Xbox 360, cumpli 34 años, y con el Xbox vino una suscripcion a su servicios Live, que es para jugarlo en linea, dentro de la paguina de Xbox Live, hay una seccion de foros, y dentro del mundo de foros que existen, encontre uno llamado "Encuesta de Edades" y en encontrado gran cantidad de comentarios interesantes, desde jovencitos de 17 años que los han hecho sentir "Infantiles" por que juegan videojuegos, hasta familias completas que son usarios de las consolas.

Despues de varias semanas de estar leyendo estos comentarios, se han reforzado las ideas hacerca de lo que yo pienso del tema:

Los videojuegos no deben ser vistos como como "solo para niños" de hecho muchos juegos estan pensados ya para jugadores maduros, es decir, mayores de edad, y esto es muy logico, ciertamente un niño puede convencer a sus padres de que le complen X consola o algun X videojuego, pero ya actualmente son los adultos jovenes (y algunos no tan jovenes) los principales compradores de videojuegos, algunos llegan incluso al grado de crear extensas colecciones y casi casi museos de la historia de los videojuegos, y son un medio de entretemiento tan valido como ir al cine, ir de antro, etc... con la diferencia de que en muchos vicios puedes gastarte grandes cantidades de dinero que en una sola noche o tarde ya nunca vuelves a disfrutar, mientras que con los videojuegos a primera vista parecen caros, sin embargo es mayor la cantidad de tiempo que se disfrutan, que muchas otras formas de entretenimiento.

Que pueden llegar a ser un vicio? en efecto, pueden llegar a serlo, pero que cosas en nuestra vida no pueden llegar a ser vicio? quien no se ha perdido en el alcohol, el cigarro, la comida, las drogas, y algunos hasta en el trabajo... si se tiene conciencia que son solo para espacimiento y uno mismo sabe controlarse (o en su defecto controlar su tiempo de utilizacion en menores) no se convierten en un vicio... si los valores que tenemos, o los que inculcamos, son solidos, estos no se convierten en vicio, e incluso, si uno se involucra juntos con sus seres queridos, pueden ser una forma que ayude a la comunicacion y compartir tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

Esto no queire decir que a todos tiene que gustarnos lo videojuegos, pero si que no tenemos que satanizarlos ni mucho menos por ello, simplemente enseñar a los mas pequeños que son una forma de espacimiento, compartir tiempo con ellos, y al estar con ellos, ellos preferiran estar con nosotros y no con los videojuegos.

Asi que no se sientan mal por ser "Gamers" si es que como yo, ya estan dejando de ser adultos jovenes, disfruten de la vida, disfruten de los videjuegos, o de aquel tipo de entretenimiento que les ayude a llevar esta vida de la forma mas alegre y tranquila posible.

3 comments:

Dakini said...

Hola hola!! pues a mi por mas que han intentado hacer que me gusten los videojuegos pues nomas no han podido, y la realidad de las cosas es que soy muy mala para eso asi que ni le hago el intento de tocar un aparatejo de esos. Aunque debo de aceptar que me llama muchisisisimo la atención el nintendo wii por aquello de que es interactivo y me gustaria tenerlo con juegos deportivos

CrazyPoet said...

No tienemos que ser habiles para todo, digo, habra cosas que no se nos den, dentro del mundo de lso videojuegos, por ejemplo, a mi no se me dan los shooter, juegos como Halo, Unreal Tournament, etc... no son para mi, pero soy bueno jugando juegos de deportes, los de carros me netretienen, aunque no soy tan bueno, cuando tenga mis hijos, si les gustan los videojuegos, sera algo que pueda compartir con ellos :)

Dakini said...

jajaja yo no soy buena para los botones...me hago bola con tanto boton...esa es la cuestión :S

Y bueno yo quisiera compartir con mi hijo la pasión que tengo por los deportes pero ni maiz palomaiz que me hace caso...

y yo no le hago caso con el playstation jajajajaj estamos a mano..