Sunday, November 25, 2007

4tos de Final Apertura 2007

Y se han jugado ya los 4 partidos de vuelta… dejando los enfrentamientos:

Santos – Pumas
Atlante – Chivas

Pero hablemos de cómo fueron las series:

Atlante 2 (3) – 1 (1) Cruz Azul
Como dije antes, Cruz Azul no tenia con que pegarle a los se mas arriba, le peso mucho la salida de Sabah, que sin ser un crack había sido pieza fundamental para que las jugadas de los Azules terminaran en oportunidades de gol. Los potros fieles a su estilo de todo corazón y buen planteamiento táctico se llevaron sin prácticamente preocuparse demasiado esta seria, para el partido de vuelta recuperaron a su goleador, Giancarlo Maldonado, y este no defraudo y se hizo presente en el marcador.

Chivas 1(2) – 1(2) San Luis
Chivas paso, pero no convenció, en el primero partido Efraín traiciono el juego ofensivo y se vino con un empate del Alfonso Lastras, en el partido de vuelta a pesar de que se regreso a un planteamiento ofensivo Chivas no se vio como en la temporada regular, sin embargo en un penal cobrado por Santana, las Chivas encontró el gol que le dio la tranquilidad para avanzar a la siguiente ronda.

Toluca 1(1) – 1 (3) Pumas
Pues los lindos gatitos hicieron de las suyas, los 2 goles en casa les permitieron jugar con inteligencia este partido, en el primer tiempo los Chorizeros encontraron el gol que los acercaba a remontar el marcador, sin embargo en el 2do tiempo los felinos encontraron el camino del contragolpe y Solari encontró un balón muerto en el área en un rechace de Christante, y ya no se pudieron recuperar de ese gol, dándole el pase a a siguiente ronda a los Pumas.

Santos 3(5) – 2(2) Morelia
Santos se dedico a controlar el partido, llegando al arco de Morelia y convirtiendo otro par de goles ahora en casa, los Purepechas intentaron pero nunca pudieron poner en peligro real la calificación de Santos, lo único malo de este partido es que salio conmocionado el Lorito Jiménez en un tiro de esquina a favor de Morelia le cabecearon la quijada aunque al parecer no es de cuidado y se recuperara las semifinales.

Ya para las semifinales es complicado dar un pronostico, talvez Santos tenga un partido un tanto mas fácil, sin embargo, es muy probable que los partidos sean definidos por errores, ya que los 4 equipos están llegando en buen nivel. Muy a mi pesar la final apunta para ser Santos – Atlante, sin embargo Pumas y Chivas tendrán su oportunidad de decir lo contrario.

No comments: