Saturday, November 10, 2007

Feria de Goles en el Jalisco

Chivas se impone en una Feria de goles al Jaguar 5-4, este partido tenia un tinte muy especial, primero le daba la oportunidad a Chivas de quedar como segundo general para la Liguilla, conjuntamente era el partido 400 de Ramoncito Morales en el máximo circuito del Fútbol Mexicano, y el regreso de Bofo al estadio Jalisco, junto con la posibilidad de que no están cerradas las puertas de las Chivas para su posible regreso.

Un partido lleno de errores defensivos, las Chivas se concentraron mas en cubrir al Bofo, por lo que le abrieron espacios otros jugadores del equipo Chiapaneco, el minuto 2 cayó el primer gol por parte del Gauchito Ávila, en un tiro de larga distancia que la defensa le desvió al portero y lo dejo sin oportunidad y el balón se fue al fondo de las redes, pero mal estaba festejando Chivas cuando Oscar Rojas empato a pase de Alejandro Vela (ex Chiva para los que no recuerden), pero de nuevo la saga Chiva se descuido y al siguiente minuto cayo el 1-2 por autoría de Lenilson Batista.

Chivas comenzó a asentarse un poco en la cancha, Omar Bravo aparece y le pone un pase preciso a Ramón Morales para volver a empatar el marcador al min 15, y 3 minutos después Ramón le devuelve la cortesía a Omar y este clava el 3-2.

Después de esto el partido se equilibro un poco, pero al minuto 31 otro descuido de la zaga Chiva le volvió a dar la ventaja a Jaguares por Andre Moreira a pase del Bofo le permito al Jaguar volver a igualar el marcador.

Casi por terminar el primer tiempo los dos alegres compadres se encontraron en una jugada y el Venado Mediana le dio la ventaja en el marcador 4-3 a las Chivas para irse al descanso.

Iniciando el segundo tiempo el Jaguar quiso y en una jugada donde el Bofo aguanto jalones, y al min 49 igualo de nuevo el marcador, el Bofo no festejo su gol, solo se remitió a recoger el balón del fondo de la redes y besarlo.

Pero se necesitaba que el joven que esta pujando por convertirse en el nuevo ídolo del Rebaño Sagrado, el Gauchito Ávila, se volviera ha hacer presente en el marcador, después de haber sido el motor de Chivas durante todo el partido, en una jugada de contragolpe donde tenia varias opciones para pasar el balón, se anima a hacerla personal, y clava un señor gol en la meta jaguar, para al minuto 65 poner el marcador definitivo 5-4.

Chivas siguió llegando y ya no dejo que el Jaguar creara oportunidades claras de gol. Con esto las Chivas llegan a 31 puntos, asegurando el primer lugar del grupo 3, cuando ya sabían que el San Luis había empatado a 2 con el Santos, lo que le permitía tener cuando menos el primer partido de liguilla de regreso en casa. Chivas espera los resultados de Atlante (que al medio tiempo va ganando 1-0 al Puebla) y mañana el Toluca para ver si queda en 2do, 3ro o 4to general.

Otros resultados hoy:

Cruz Azul 2 – 0 Atlas
Buen resultado para el Azul que le permite recibir el regreso de la repesca en casa, aunque parece que pierden a Miguel Sabah, pero el lunes se le estará haciendo una resonancia magnética para ver al gravedad de la lesión.

Monterrey 0 – 1 América
El Socio Águila, sigue diciendo presente y también le permite al América asegurar el regreso del repechaje en el Azteca.

Y el ya mencionado San Luis 2 – 2 Santos, aquí los dos goles de San Luis fueron de Alfredo Moreno, que llego a 18, y prácticamente asegura el campeonato de goleo, a menos que Solari meta 4 goles y lo empate, o Maldonado 5 para empatarlo también, cosa que se antoja mas que imposible.

No comments: