Saturday, November 10, 2007

El Tri Playero a la Final

Muchas veces nos olvidamos que existen otros representativos de deportes mas aya de la Selección Nacional de Fútbol, esta vez un grupo de jóvenes, con prácticamente nada de apoyo, se pusieron la meta de incursionar por primera vez en el Fútbol de playa, lograron su calificación el Mundial que este año se disputa en Brasil, quien para variar es el mejor en al categoría, se comenta que a su salida apenas un puñado de 6 reporteros la cubrió, sin embargo, el día de hoy esta selección esta dando de que hablar.

En la primera ronda obtuvieron dos buenas victorias sobre, la primera sobre Rusia, que se tuvo que decidir en Tiros Penales, y ante Islas Salomón que venció 6-3, y además le toco estar en el grupo del local, Brasil, el cual los venció 6-4, se esperaba que México fuera goleado, pero no fue así, mas aun, Brasil saco el partido al final, ya que buena parte del partido, México tuvo la ventaja, llegando a estar 4-2 sobre la Verde amárela.

En la Segunda ronda se enfrento a España, que ya tiene rato compitiendo en estos mundiales y lo venció 5-4. Este resultado ya en si mismo es histórico, primera participación y demostrando un gran nivel.

Y el día de hoy en la semifinal, ahora si con mas medios cubriendo su desempeño, se impuso de manera contundente a Uruguay 5-2, demostrando que no solo en Fútbol de cancha grande se puede (como ya lo hizo la Sub-17) y, al menos para algunas personas como yo, poniéndole mas presión a la selección mayor para hacer bien las cosas, si ellos sin apoyo pueden llegar a la final de su mundial, por la selección mayor con todo su apoyo e infraestructura no puede?

Y bueno, el día de mañana tendrán un partido nada sencillo cuando vuelvan a enfrentar a Brasil, ahora en la Gran Final. Llegaron siendo el pichón, el equipo que repensaba que seria el escalón para algunos otros para pasar a la segunda ronda, y ahora son la Gran sorpresa, y tiene una buena posibilidad de traernos una copa de primer lugar a su regreso…

VAMOS MUCHACHOS!!! USTES SI PUEDEN!!!

No comments: