Saturday, November 10, 2007

ONEFA – Águilas Blancas 13 – 63 Borregos CEM

En un partido que empezó cerrado, los Borregos CEM barrieron en el 2do Cuarto a las Águilas Blancas, que cavaron su propia tumba con 4 perdidas de balón en dicho cuarto. El QB de los Borregos Iván Valdez fue guiando a su equipo a la victoria, junto con los corredores Jossddy Bonilla, Eric Heredia y el receptor Mario Nava con un par de anotaciones cada uno.

En el Primer cuarto ambas defensivas se vieron bien, frenando a ambas ofensivas, de hecho al iniciar el 2do cuarto, el equipo del IPN llevaba la ventaja 10-7, sin embargo hay empezó la aplanadora del TEC CEM a funcionar, y al final de este cuarto el marcador fue AB 10 – 35 TEC CEM.

El 3er periodo inicio con ofensivas sostenidas de Águilas Blancas, pero que no fructificaron, ya sea por errores y balones perdidos, o simplemente pro ser ineficaces para definir, solos consiguieron un punto extra en este periodo. Y al iniciar el cuarto periodo el TEC CEM logro otra anotación para aumentar aun más su venta, con pase Valdez para Nava.

El 4to periodo ya fue simplemente que parte del 2do equipo del TEC tuviera minutos de juego y siguiera machacando a una Águilas Blancas que a pesar de que intentaban, seguían siendo victimas de sus errores, y con mas balones perdidos simplemente le dieron mas oportunidades al TEC CCM para que los apaleara. Aunque esta actitud de 0 compasión por parte del TEC, provoco cambien muchos golpes fuera de tiempo por parte de la Águilas Blancas, aunque el golpe que si lesiono a un regresador de patada del TEC, fue un golpe legal.

El viernes 16 de Noviembre se celebrara la final entre el TEC MTY y el TEC CEM en el estadio Tecnológico en Monterrey. Estos equipos ya se enfrentaron en la temporada regular, en la jornada 9 y el TEC MTY se impuso 27-7 en el estadio Tecnológico, por lo que el TEC CEM buscara revancha, y que mejor lugar que la Gran Final.

Y bueno, por un año mas (y para bien o mal, se ve que muchos mas) seguiremos viendo la hegemonía de los TEC dentro de la Liga Mayor (conferencia de los 12 Grandes) de nuestro Fútbol Americano, de hecho si bien recuerdo, cuando llego a haber una liguilla entre puros equipos TEC (MTY, CEM, Toluca, y no recuerdo de CCM o Laguna).

En la conferencia Nacional, los Burros Blancos del IPN pasan a la final al imponerse 35-7 los Potros Salvajes. Y esperan al vencedor de hoy en la noche entre Pumas Acatlan y los Halcones de la Univ. Veracruzana.

No comments: